LOS CONSEJOS DEL GRAN GURÚ IFBB PRO GEORGE FARAH - USA

LOS CONSEJOS DEL GRAN GURÚ IFBB PRO GEORGE FARAH

  • Por: mdlatino
  • junio 27, 2018
  • 0 Comentarios
LOS CONSEJOS DEL GRAN GURÚ IFBB PRO GEORGE FARAH

LOS CONSEJOS DEL GRAN GURÚ IFBB PRO GEORGE FARAH

 

“Volveré”, esa palabra célebre que nuestro famoso amigo Arnold pronuncia después de cada competencia importante. Sin duda, Arnold es el ícono más influyente de la actualidad en el negocio del fisicoculturismo y del fitness. Sus últimos éxitos le han brindado a la industria algunas reglas simples pero claves para promocionar un evento o una franquicia. La aplicación de estas reglas no siempre garantiza el éxito sino más bien “un aprendizaje gradual y progresivo para lograr completamente un objetivo”. Sin embargo, cuando no se aplican, podríamos decir que en realidad “no volverá”.

Durante los últimos 10 años de promoción en la industria, he sido testigo de “el bueno, el malo y el feo” del ambiente de los promotores del fitness y de los jueces. Al seguir la sabiduría del promotor del culturismo más exitoso de la historia, sin duda, puedo compartir mi opinión de cómo hacer que el ¡público siga viniendo!

Antes que nada, no hay que tratar mal a la prensa. Los medios vienen a ayudar, en especial, los medios de mayor reconocimiento que durante los últimos 20 años mantienen viva la industria. Muchos editores gastan considerables sumas de dinero para enviar a un equipo de camarógrafos junto con un periodista para cubrir el evento, ¡¡¡ELLOS VAN PARA AYUDAR, NO PARA DAR EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO!!! Sin la prensa, ese evento quedaría limitado únicamente a las redes sociales del círculo interno. La prensa de más reconocimiento tiende a contar con más seguidores y durante los 365 días del año, la cantidad de información sobre el evento que se puede archivar durará literalmente por generaciones, con solo hacer clic en una página importante a la cual acceden millones de internautas por mes; o lo que es mejor, o de fotografías de la competencia en una linda revista sobre una mesa de café. Con una visión retrospectiva, cuanto mayor sea la cantidad de canales formales que tenga el evento, mejor será y ¡atraerá a más firmas auspiciantes!

CONSEJO UNO: Asegurarse siempre de que las reglas de participación se entiendan de antemano. Establecer una norma general que todos los medios tengan que seguir ANTES de llegar a la ciudad del evento se llama “reglas de cortesía”. No esperar hasta unos minutos antes de que empiece el show para elegir a los favoritos, cambiar las reglas o las normas.

CONSEJO DOS: Modales…..Siempre tratar de ser amable, hacer que los extranjeros se sientan bienvenidos. La gente percibe la mala educación o cuando no es bienvenida.

Nuevamente, la prensa viene a la ciudad para promocionar el evento además de la economía, es decir ¡al organizador! Un comportamiento hostil precisamente no va a motivar a la prensa a esmerarse. Hay que recordar que cada medio de difusión aporta un ángulo único en la industria global del fitness y en la actualidad, ¡cada clic cuenta!

CONSEJO TRES: Si los representantes de los medios que aparecen en la lista ya están aprobados, no hacer que se sientan como huérfanos. Los juegos tontos durante la distribución de las identificaciones no tienen sentido. Muchos periodistas visitan de 15 a 30 shows por año, “saben cuándo se les están tomando el pelo”. No hacerles la vida más difícil de lo que ya es. Recordar que, en general, sufren con el cambio de horario, vienen mal dormidos y a menudo, tienen que cargar 20 libras o más de equipo de video costoso. Si las identificaciones ya están aprobadas por anticipado y listas, aplicar las normas de cortesía y verificar con el periodista o el fotógrafo “cuando le sea más conveniente”. ¡Que solo haga falta la foto!

CONSEJO CUATRO: No suponer que todos los países que van a asistir hablan el mismo idioma que el país anfitrión. Hablarle en voz alta a la gente (atletas y prensa) en su idioma natal no va a lograr que se muevan más de prisa o que entiendan más rápido. Cuidado, podría quedar grabado en video. Además, las señales bilingües y la presencia de personas aptas hacen que los extranjeros se sientan bienvenidos.

CONSEJO CINCO: El show literalmente terminó hace 1 minuto, “¿Qué?” ¡¡¡¿¿¿Nos están echando!!!??? Parece difícil de creer, pero los periodistas más serios esperan hasta el final del evento o hasta el segundo día (8 horas por día) para entrevistar a todos los ganadores. NO TRATEN de sacarlos del escenario cuando quieren entrevistar a los atletas. ¡Esto no tiene sentido en absoluto! Estas son las entrevistas principales de todo el espectáculo de fisicoculturismo. El público quiere ver quién ganó, no a un grupo de jueces sacándose fotos sobre el escenario, ¡NO SE OFENDAN! ¡Dejen que la prensa haga su trabajo, se lo merece!

CONSEJO SEIS: Tratar de encontrar un lugar decente para la prensa destacada con asientos y visibilidad adecuados. Tratar de comprimir a los medios importantes en un espacio pequeño sin tener un área VIP no solo es poco profesional, sino que tiene un impacto negativo en la calidad del evento y, por ende, en la integridad del organizador. El hecho de no tener un espacio designado para los “medios importantes” no solo afecta a los espectadores, a los auspiciantes sino también a los internautas que están en línea que “oyen” estas quejas, sin mencionar la calidad deficiente de los videos y las imágenes que no tendrán el nivel exigido por la industria.

CONSEJO SIETE: ¡No traten de vender pases a la prensa! Obligar a la prensa a comprar pases o una cabina en el show no es la manera correcta de conseguir auspiciantes para una competencia. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. La prensa solo tiene una tarea, ¡promocionar el evento! En la era digital de hoy en día, se puede tener la seguridad de que la cobertura de una competencia consume 10 veces más más tiempo de lo que creen la mayoría de los promotores y jueces. Tratar de subir contenido desde el primer día durante el momento del peso o durante la posproducción de los videos y las entrevistas, consume tiempo y dinero. Si la prensa quiere alquilar una cabina para alguna promoción especial, se lo van a comunicar, de lo contrario, hay que dejar que cumpla con su trabajo, hasta es posible que le recomienden a una marca que compre una cabina en el evento, POR ESO SEAN AMABLES CON LA PRENSA.

CONSEJO OCHO: Estos shows en general duran todo el día, muchas personas que cubren el evento pocas veces tienen la oportunidad de ir al baño y ni hablar de salir del predio a buscar un restaurante, por eso, hay que tratar de tener comida cerca. Los atletas no son los únicos que agotan los hidratos de carbono, ¡los jueces, los fans y la prensa también!

CONSEJO NUEVE: En los medios, todo se trata del tiempo. No esperar que un medio de difusión de prestigio internacional venga y cubra el evento a menos que se le haya notificado con mucha anticipación. En general, los grupos de medios más importantes planifican el calendario un año antes o al menos, nueve a doce meses antes. Por este motivo, es probable que no presten atención al llamarlos a último momento para cubrir el show. Debería haber también algún tipo de incentivo para que vengan, ¡la hospitalidad y el reconocimiento de la marca jamás están de más!

CONSEJO DIEZ: No debe faltar una buena señal de Internet. Estamos en 2017, no en 1972. Es obligatorio brindar de antemano información acerca de paquetes adecuados de Internet. Hoy en día, en el atareado mundo de la cobertura de eventos, la velocidad de 3,5 es en realidad lo mínimo que exige la industria. Sin duda, es responsabilidad del organizador garantizar que se presten estos servicios. Recuerde, el mundo entero está mirando.

 

 

Comentarios: