LOS CONSEJOS DEL GRAN IFBB PRO JUAN MOREL - USA

LOS CONSEJOS DEL GRAN IFBB PRO JUAN MOREL

  • Por: mdlatino
  • marzo 9, 2018
  • 0 Comentarios
LOS CONSEJOS DEL GRAN IFBB PRO JUAN MOREL

LOS CONSEJOS DEL GRAN IFBB PRO JUAN MOREL

 

AUMENTA LA FUERZA SI TE SIENTES ESTANCADO

¿Tienes algún consejo sobre cómo aumentar la fuerza en el press de banca plano e inclinado cuando te sientes estancado?

Para la fuerza comenzaría con pocas repeticiones, entre 3 y 5 por algunas semanas. Ese rango de repeticiones te ayudará a aumentar la fuerza pero no hará que tu pecho crezca, sin embargo, podrás hacer ciertos levantamientos con más potencia, que es lo que necesitas. Tengo tiempo sin entrenar la fuerza, así que no puedo darte muchos detalles, mis repeticiones están en el rango de 8-15, si lo que necesitas es desarrollar el pecho, te sugiero un rango como ese. Parece que todos aquellos que se consideran fisicoculturistas tienen mentalidad de levantadores de peso y se preocupan demasiado con la cantidad de peso que usan.

 

AUMENTA LAS CALORÍAS PARA GANAR MASA

Para ganar masa, ¿cuál es tu opinión sobre la cantidad de calorías que debo consumir? actualmente estoy en 2500 al día. He oído cosas muy diferentes. Algunos dicen que debo aumentar 500 calorías mientras que otros piensan que deben ser 2000 más. Intenté comer 4500 calorías al día durante 4 días, aumenté 2.5 kg, pero creo que fue pura grasa. Tú, ¿qué opinas?

Creo que debes ir probando hasta conseguir lo que te funciona, es difícil decirte pues no conozco tu cuerpo; cuando estás en la fase de ganar masa muscular no debes tener miedo de aumentar un poco la grasa corporal, eso sucede cuando aumentas algunos kilos, nadie puede aumentar 100% de tejido muscular magro y mientras no te vea res de las personas que engorda muy rápido y ganas gordura corporal con facilidad, debes ir aumentando las calorías poco a poco. Prueba con 300 calorías más al día por dos semanas y ve que tal te va, luego pasa a 500 si es necesario. Duplicar la cantidad de calorías que comes de una sola vez es ridículo.

 

EL DIESEL ES MEJOR QUE LOS CARBOHIDRATOS DURANTE EL ENTRENAMIENTO

¿Tomas bebidas de carbohidratos cuando entrenas? ¿Es importante tomar carbohidratos y BCAAs cuando se entrena para evitar la pérdida de masa muscular?

No, no las tomo. Algunas veces, muy raramente y solo si tengo demasiado calor y hay mucha humedad afuera tomo un Gatorade helado. Estoy en contra de tomar cualquier cosa durante el entrenamiento, poquísimas veces tomo agua, solo un par de sorbos si lo necesito. Voy al gimnasio, entreno y al salir como y bebo mucho.

En cuanto a los aminoácidos y carbohidratos durante el entrenamiento, no creo que se pierda músculos así de rápido, si fuera así, ninguna persona que entrene sin tomar esos nutrientes podría tener progresos en ganancias musculares. No sé cuál es el porcentaje, pero mucha gente solo toma agua y continúa creciendo.

 

ALTAS REPETICIONES PARA BRAZOS GIGANTES

Entreno cuatro días a la semana y comienzo a ver buenos resultados, excepto en mis brazos. No crecen tan bien como el resto del cuerpo. ¿Me recomendarías entrenar un día específico solo los brazos y de ser así, cómo sería la rutina? Entre mi trabajo y los niños solo tengo tiempo de entrenar cuatro días.

No creo que sea necesario que entrenes sólo brazos un día específico, es un grupo muscular pequeño y puedes entrenar los bíceps cuando hagas hombros o pecho, lo mismo con los tríceps. Lo que te recomiendo es que hagas muchas repeticiones con alto volumen, ejercicios de 20 repeticiones tanto en los bíceps como en los tríceps. Olvídate de las repeticiones de 6 u 8, pues no te ayudarán, tienes que llevar mucha sangre al músculo para que se bombeen. Muchos temen hacer “demasiadas” series en los brazos porque piensan que las altas repeticiones no son buenas para el crecimiento y desarrollo pero la verdad es que muchos fisicoculturistas, incluyéndome, vemos mejores resultados con altas repeticiones. Hazlo y verás la diferencia en un mes.

 

LAS SENTADILLAS DESARROLLAN MEGA CUÁDRICEPS

He visto videos y fotos tuyas de finales de 2013 y es increíble cuánto has crecido desde el Tampa Pro show. Tienes siete kilos más que en tu última competición, y tus cuádriceps han crecido más de 6 cm, esa era la única parte de tu cuerpo que me parecía un poco rezagada. ¿Cómo hiciste para que tus cuádriceps crecieran tanto?

Comencé a hacer diferentes tipos de sentadillas, con los pies más separados para evitar molestias en las rodillas, otro cambio que hice fue aumentar el volumen en el press de piernas, manteniendo repeticiones altas buscando el bombeo sin preocuparme tanto por el peso que podía levantar. También comencé a hacer más sentadillas frontales. Eliminé por completo el ego en mis entrenamientos, eso me ayudó a que las piernas respondieran mejor los últimos siete meses. Puedes verme en YouTube haciendo sentadillas con 320 kg pero era una sentadilla estilo levantamiento de pesas. Ahora mantengo la barra alta en los trapecios, lo que pone todo el estrés en los cuádriceps.

Hago sentadillas en casi todos mis entrenamientos de pierna, pero tengo que hacerlas al comienzo de la rutina. Si lo dejo para el final después de haber hecho extensiones de pierna y tres tipos de press, la rodilla izquierda se me inflama y no puedo hacer las sentadillas porque me duele demasiado.

Me toma más tiempo sentir la sangre bombeando en las piernas, pero desde que comencé en el fisicoculturismo en 2007 he visto progresos en ellas, aunque la parte superior de mi cuerpo crece con más rapidez, en 2007 subí al escenario con 87 kilos y en mi último show estaba en 115 kg. He crecido de forma continua, ahora solo es cuestión de llevarlo todo a proporción escogiendo en qué debo enfocarme en mi entrenamiento.

 

 

Comentarios: