UNA DIETA MUY ALTA EN PROTEÍNA

LOS EFECTOS DE UNA DIETA MUY ALTA EN PROTEÍNA

  • Por: MD Latino
  • febrero 3, 2015
  • 0 Comentarios
LOS EFECTOS DE UNA DIETA MUY ALTA EN PROTEÍNA

proteína 

POR Optium Nutrition / www.optimumnutrition.com

 

Si realmente deseas tener el cuerpo de tus sueños este Verano, probablemente estés consumiendo proteínas en todas tus comidas.

 

La recomendación diaria permitida para adultos es 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal, pero las necesidades de las personas que entrenan con pesos es mayor.

 

Un estudio recientemente publicado en la revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva probó una dieta muy alta en proteínas con 30 personas habituadas a las pesas.

 

Algunos sujetos continuaron con su programa de entrenamiento y dieta regular, mientras que otros consumieron 4,4 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal.

 

Esta cantidad de 439 gramos por día se utilizó para un levantador promedio de 99 kilos. Como la ingesta de carbohidratos y las grasas permaneció igual, se consumieron más calorías.

 

Después de 8 semanas, a pesar de las calorías extras provenientes de la alta cantidad de proteínas, no hubo diferencias significativas en la grasa corporal o masa muscular entre los grupos.

 

Momento de la verdad:

 

Los sujetos que continuaron con su programa de entrenamiento y dieta regular, consumieron un promedio de 1,8 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día.

 

Tuvieron casi los mismos resultados que el grupo que consumió más proteínas, usando menos de la mitad de la cantidad del macronutriente. No siempre más significa mejor.

 

logo ON LOS EFECTOS DE UNA DIETA MUY ALTA EN PROTEÍNA photo

 

Comentarios: