¿LOS ESTEROIDES AUMENTAN EL RIESGO DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES? - USA

¿LOS ESTEROIDES AUMENTAN EL RIESGO DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES?

  • Por: MD Latino
  • agosto 14, 2013
  • 0 Comentarios
¿LOS ESTEROIDES AUMENTAN EL RIESGO DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES?

 

EL DEBATE CONTINÚA…

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

No existen estudios que comprueben una relación entre el uso de esteroides anabólicos y la incidencia de derrames cerebrales (ACV).

De acuerdo con la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares, el promedio de edad de las víctimas de derrame ha disminuido en tres años desde 1993.

La tasa de accidentes cerebrovasculares en personas de entre 20 a 45 años es 24 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con un estudio, sólo el 5% de las víctimas de accidentes cerebrovasculares usaba esteroides anabólicos.

También ha habido estudios aislados que han identificado personas jóvenes que han sufrido derrames y que al mismo tiempo usaban esteroides anabólicos.

Pero eso no es una evidencia que pueda usarse para establecer una relación clara de causa-efecto. Sin embargo, como los esteroides se vinculan con la alta presión arterial, rigidez de los vasos sanguíneos y grasa anormal en la sangre, mecanismos que provocan un derrame cerebral, es posible establecer un vínculo teórico. ¿Tú qué opinas? (Revista de Neurología, 56:327-331, 2013).

anabolic doc1 ¿LOS ESTEROIDES AUMENTAN EL RIESGO DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES? photo

Comentarios: