LOS ESTEROIDES Y LOS NIÑOS - USA

LOS ESTEROIDES Y LOS NIÑOS

  • Por: MD Latino
  • agosto 17, 2011
  • 3.725 comentarios
LOS ESTEROIDES Y LOS NIÑOS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, Doctor en Educación 

Los políticos y los organizadores de eventos deportivos promueven la prohibición del uso de los esteroides por parte de atletas, a fin de evitar que los más jóvenes recurran a ellos.

Apenas el 4% de los estudiantes de secundaria ha utilizado esteroides, por lo cual la atención puesta en este asunto es un tanto desmedida. Sin embargo, los esteroides tienen graves efectos secundarios en los niños.

Una lectura a las investigaciones sobre los efectos de los esteroides, realizadas por el Departamento de Farmacología del Centro Médico, de la Universidad de Texas, en San Antonio; demuestra que el uso de esteroides anabólicos durante la adolescencia acelera el crecimiento óseo y el desarrollo sexual, altera el crecimiento de las células nerviosas y los niveles de serotonina cerebral y produce un comportamiento agresivo.

Muchos jóvenes consideran que las drogas son inofensivas, puesto que se pueden conseguir fácilmente incluso a través de internet. “Puede que sean ilegales, pero no son tan malas.”

Algunos estados implementan costosos programas de testeo de esteroides. Ese dinero estaría mejor invertido en entrenadores profesionales de tiempo completo que eduquen a los estudiantes respecto de los entrenamientos, la nutrición y el uso de drogas. (Physiology & Behavior, en proceso de publicación; publicado online el 20 de enero de 2010).

n.n 300x211 LOS ESTEROIDES Y LOS NIÑOS photo

Comentarios: