LOS ESTIRAMIENTOS EXTREMOS Y LAS EXTENSIONES PARA PIERNA CON MUCHO PESO

LOS ESTIRAMIENTOS EXTREMOS Y LAS EXTENSIONES PARA PIERNA CON MUCHO PESO

  • Por: MD Latino
  • marzo 17, 2014
  • 0 Comentarios
LOS ESTIRAMIENTOS EXTREMOS Y LAS EXTENSIONES PARA PIERNA CON MUCHO PESO

 

charles glass LOS ESTIRAMIENTOS EXTREMOS Y LAS EXTENSIONES PARA PIERNA CON MUCHO PESO photo

 

POR Charles Glass

 

Algunas personas sienten que los estiramientos extremos de 60 a 90 segundos son una excelente forma de “romper” la fascia del músculo y permitir un mayor crecimiento, también he oído que los masajes profundos pueden tener el mismo efecto. ¿Estos métodos estimulan un mayor crecimiento?, ¿crees que la fascia del músculo es un factor limitante en el crecimiento muscular como mucha gente piensa?

 

Sí creo que los tejidos que rodean los músculos, llamados fascia, limitan el crecimiento. En relación a los estiramientos extremos, algunas personas los hacen, sujetan mancuernas pesadas en la posición de estiramiento profundo de las elevaciones con mancuerna por 90 segundos, eso es muy peligroso.

 

Personalmente conozco físicoculturistas que han sufrido desgarres menores del pectoral haciendo eso. Cuando el músculo está tan duro y bombeado, lo último que debes hacer es un estiramiento extremo con una carga tan pesada. Los masajes profundos son mucho más productivos y más seguros.

 

Mi cliente Shawn Rhoden viaja hasta San Diego para hacérselos con Derik Parnsworth y ya veo la diferencia en su físico. Dexter también se los hace regularmente como muchos pros de la actualidad.

 

Pienso que si los haces con un buen terapista que tenga experiencia trabajando con físicoculturistas, verás resultados en tu recuperación y crecimiento muy rápido.

 

EVAN CENTOPANI 0 LOS ESTIRAMIENTOS EXTREMOS Y LAS EXTENSIONES PARA PIERNA CON MUCHO PESO photo

 

¿Tienes alguna sugerencia sobre ejercicios de piernas que sean fáciles para las rodillas? Ayer me hice daño en la rodilla, no lo sentí cuando entrenaba, pero más tarde por la noche y a la mañana siguiente comenzó a dolerme…

 

No me das mucha información, pero está bien. No se trata de la cantidad de ejercicios que haces sino de cómo los haces (las extensiones de piernas con mucho peso no son una buena idea, no es un movimiento que debas hacer ni siquiera con bajas repeticiones).

 

Primero, no debes hacer el movimiento de descenso hacia la posición inicial rápido en ningún ejercicio de pierna. Eso amplifica la fuerza que le pones a los tendones y ligamentos, y aumenta el riesgo de una lesión. Además, si te duele la rodilla, es necesario que pruebes diferentes posiciones del pie para ver cuál es la que menos te molesta. Por ejemplo, en el press de pierna usualmente duele más si tienes los pies en la parte baja de la plataforma y menos si los colocas más alto. Usa la máquina Smith para las sentadillas, pues te permite colocar los pies justo debajo de ti o un poco más adelante. Sólo tú puedes determinar dónde deben estar los pies, pues eres el único que puedes saber qué posición te causa más o menos dolor.

 

EvanCentopani MD Bernal 494 LOS ESTIRAMIENTOS EXTREMOS Y LAS EXTENSIONES PARA PIERNA CON MUCHO PESO photo

 

¿Cuál es el beneficio de entrenar una rutina doble? ¿Debo entrenar pecho y tríceps, por ejemplo, estoy quitándole la oportunidad al tríceps de entrenar al máximo si lo hago después del pecho? Lo he hecho así durante años y me gusta, pues mis tríceps están calientes y un poco bombeados cuando comienzo a entrenarlos. No tengo que usar toneladas de peso, pero definitivamente no son tan grandes como deberían, así que pienso que podrían crecer más si los entreno más tarde. ¿Qué opinas de esto Charles?

 

Siempre debes tener en cuenta lo duro que una parte pequeña trabaja asistiendo a un grupo muscular más grande. Nunca recomiendo hacer un entrenamiento completo de tríceps después de haber hecho pecho u hombros. Si haces bien los movimientos de press no podrás darles a los tríceps el entrenamiento de calidad que harías si tuvieras los brazos frescos.

 

Esto no significa que no puedas hacer un ejercicio o dos por tres series cada uno para llenar los tríceps de sangre. Si alguien tiene los brazos rezagados, lo más sensato es entrenarlos en su día específico y no después de otra parte más grande. Obviamente necesitas atención y enfoque especial. Esto se aplica a cualquier parte del cuerpo rezagada. Atácala en un día específico para que tenga la energía y tiempo que necesita para emparejarse con el resto del cuerpo.

 

CHARLES GLASS LOS ESTIRAMIENTOS EXTREMOS Y LAS EXTENSIONES PARA PIERNA CON MUCHO PESO photo
Charless Glass

Comentarios: