LOS INICIOS DE ANDERSON "SPIDER" SILVA EN LAS MMA - USA

LOS INICIOS DE ANDERSON “SPIDER” SILVA EN LAS MMA

  • Por: MD Latino
  • abril 19, 2012
  • 0 Comentarios
LOS INICIOS DE ANDERSON “SPIDER” SILVA EN LAS MMA

 

POR Redacción MD Latino con fotografía de Darren Altman

FECHA DE NACIMIENTO:

14 de Abril de 1975 en Curitiba, Brasil. Apodo, organización y campamento de entrenamiento: Anderson Silva pertenece al Team Nogueira. Él compite para la UFC y su apodo es “Araña”.

SU INFANCIA:

De acuerdo con un artículo publicado en Fight Magazine, la madre de Silva, acorralada por la pobreza, lo abandonó a él y a su hermano mayor en la casa de su hermana en Curitiba, Brasil, cuando apenas tenía cuatro años. Así, los tíos de Silva se vieron obligados a mantener a cinco niños con un sueldo de oficial de policía.

ENTRENAMIENTO DE ARTES MARCIALES:

La familia de Silva no disponía del dinero suficiente para costear las clases de Jiu-Jitsu. “Cuando comencé (Jiu-Jitsu era para la élite brasileña y había un cierto prejuicio hacia los niños más pobres) tuve que aprender muchas cosas por mi cuenta”, relató Silva. “Cuando algunos de mis vecinos empezaron a practicar Jiu-Jitsu, me dediqué a observarlos y después comencé a entrenar con ellos. No era un entrenamiento organizado, pero era mejor que nada.”

Pese a todo, la familia de Silva consiguió el dinero para que él pudiera tomar lecciones de Tae Kwon Do a los 12 años. Posteriormente siguió con Capoeira y se inclinó por Muay Thai a los 16.

CARRERA TEMPRANA EN LAS MMA (ARTES MARCIALES MIXTAS):

Si bien Silva afirma haber perdido su primer encuentro contra Fabricio Marango, esta pelea no figura en su historial. Oficialmente perdió su primera pelea por decisión del jurado en un evento de la Meca World Vale Tudo, contra Luiz Azeredo. En su siguiente lucha, dentro de la misma organización, noqueó a José Barreto tras haber transcurrido apenas 1:16 del round inicial.

24 217x300 LOS INICIOS DE ANDERSON SPIDER SILVA EN LAS MMA photo

LA ACADEMIA DE CHUTE BOXE Y SILVA:

Silva se unió a la famosa Academia de Chute Boxe de Brasil, el campamento al que había pertenecido Wanderlei Silva, entre muchos otros. La academia había quedado impresionada con su talento innato. Además desarrolló su técnica y continuó el curso hasta convertirse en uno de los participantes más temidos.

La carrera de Silva en las MMA dio un giro positivo cuando ganó 9 peleas seguidas entre 2000 y 2003. En una de ellas logró vencer a Hayato Sakurai por decisión del jurado y logró convertirse en el Campeón de Peso Mediano de Shooto.

RENUNCIA A CHUTE BOXE Y PRIDE:

Silva alcanzó un mediocre 2-3 durante el PRIDE Fighting Championship. En 2003, tras un amargo conflicto monetario, dejó Chute Boxe. Tiempo después, Silva se enteró de que Chute Boxe le había ordenado a PRIDE que no le asignaran ninguna pelea, a menos que quisieran hacerlo competir con la súperestrella Wanderlei Silva. En ese momento, Antonio Rodrigo Nogueira le ofreció una mano con el entrenamiento.

Era una dupla celestial. Silva mejoró su técnica en gran medida y alcanzó el cinturón negro de Jiu-Jitsu en 2005. Gracias a esto, Chute Boxe perdió el control.

UFC CHAMPIONSHIP:

Decir que un nuevo y mejorado Anderson Silva llegó a la UFC, el 28 de junio de 2006, es una descripción insuficiente.

Silva destrozó a Chris Leben, un fuerte luchador, en su debut en la UFC por knockout tras apenas 49 segundos. Luego venció al antiguo campeón de peso mediano de la UFC con un peligroso agarre de Muay Thai, luego de 2:59. Más tarde, estuvo a punto de perder contra el as del Jiu-Jitsu Travis Lutter, pero logró vencerlo. En otras palabras, una estrella de las MMA había nacido.

14 206x300 LOS INICIOS DE ANDERSON SPIDER SILVA EN LAS MMA photo

ESTILO DE PELEA:

Los largos miembros de Silva resultan ideales para los golpes que realiza. Tiene todo lo que un buen kickboxer necesita (muy buenos puñetazos, patadas, rodillazos y agarres) junto con una excelente guardia y un mortífero Jiu-Jitsu. Silva es uno de los mejores luchadores de las MMA.

ALGUNOS DE LOS MÁS INCREÍBLES KNOCKOUTS PROPINADOS POR SILVA:

Knockout a Forrest Griffin en los UFC 101 (8 de Agosto de 2009, a los 3:23 del primer round).

El público se preguntaba si Silva podría noquear a uno de los mejores competidores de 205 libras: Griffin, un hombre conocido por su fuerza. Sin embargo, frente a Silva, Griffin no parecía tan extraordinario y así se fue consolidando la fama de Anderson “El Araña” Silva.

Knockout a Chris Leben en la Ultimate Fight Night 5 (28 de Junio de 2006).

En apenas 49 segundos, el desempeño de Silva permitió que el mundo notara dos cosas: en primer lugar, que la mandíbula de Chris Leben no era impenetrable. En segundo lugar, que había una gran diferencia entre su golpe técnico y el de Leben. Así debutó Silva en la UFC.

Knockout a Rich Franklin en la UFC 64 (14 de Octubre de 2006).

¡Imparable..! Consiguió el triunfo a los 2:59 del primer round. Antes de esta pelea, Franklin creía que su agarre era su punto fuerte. Luego, él y el resto del mundo supo que el agarre (clinch) Muay Thai de Silva no tenía comparación.

Knockout a James Irvin en la Fight Night 14 (19 de Julio de 2008).

Alcanzó la victoria al 1:01 del primer round. La pregunta que surgió en ese entonces fue: ¿Podrá Silva seguir dominando en la categoría peso Mediopesado..? Luego de un derechazo que hizo caer a Irvin, la respuesta era claramente afirmativa.

En la más reciente pelea (Febrero de 2011), Anderson “Araña” Silva noqueó a Vitor Belfort en el primer round con una patada a la cara.

MD LATINO consiguió una entrevista con Anderson Silva en la escuela de pelea MMA Masters, donde el luchador encabezó un seminario exclusivo para los estudiantes. Ubicado en el corazón de Miami, a dos minutos del American Airlines Arena, la MMA Masters se especializa en el Jiu-Jitsu brasileño, Muay Thai/Kickboxing, Boxeo y Artes Marciales Mixtas. La MMA Masters se dedica al entrenamiento de artes marciales de calidad superior. Además, está comprometida a mejorar nuestros programas sobre ejercicios, consejos de seguridad y situaciones en las que se puede recurrir a la defensa propia. “Construimos la confianza mediante logros personales y brindamos un ambiente generador de relaciones positivas, a medida que promovemos la autodisciplina, confianza personal y el amor propio”.

37 300x211 LOS INICIOS DE ANDERSON SPIDER SILVA EN LAS MMA photo

53 300x213 LOS INICIOS DE ANDERSON SPIDER SILVA EN LAS MMA photo

43 LOS INICIOS DE ANDERSON SPIDER SILVA EN LAS MMA photo

Comentarios: