¿ LOS JUECES NO SE EQUIVOCAN ? EL GRAN SHAWN RAY OPINA - USA

¿ LOS JUECES NO SE EQUIVOCAN ? EL GRAN SHAWN RAY OPINA

¿ LOS JUECES NO SE EQUIVOCAN ? EL GRAN SHAWN RAY OPINA

 

shawnray 1 ¿ LOS JUECES NO SE EQUIVOCAN ? EL GRAN SHAWN RAY OPINA photo

 

SHAWN RAY DICE…..

Ya me ha pasado de estar en casa viendo alguna competencia online y quedarme en shock por las decisiones tomadas por los jueces. Por otro lado, he estado presente en ciertas competencias y ser testigo de algo que al menos para mí sería imposible, como por ejemplo que Branch Warren haya derrotado al hombre mejor dotado genéticamente, Cedric McMillan en Atlantic City.

Si no hubiera estado sentado justo detrás de los jueces y solo hubiera visto las fotos por internet habría escogido a Cedric como ganador. Sin embargo, como lo declaró Bob Chick, cuando estás allí tan cerca del escenario, presenciando en primera mano cada detalle, el acondicionamiento, la musculatura, control de la tarima, etc., Branch ganó el primer lugar y punto. Entonces, ¿cuál es la indignación?

Es cierto, en algunas competencias los ganadores no son perfectos, como Dorian Yates cuando venció varias veces el Olympia teniendo lesiones y lejos de mostrar una excelente condición.
Chris Dickerson ganó el Mr. Olympia 1982 con el pectoral desgarrado. Otras victorias se han basado en “criterios” que afectaron la decisión colectiva de los jueces. Perder frente a un rival que no se merece la victoria puede ser devastador, sin embargo, estar presente en un evento tan cerca de los competidores y ver como el ganador se lleva el título por tan solo un punto de diferencia sin que el público reclame es la validación de una batalla épica.

Los deportes de opinión subjetiva siempre tienen fuertes argumentos sobre el ganador y los perdedores. Ser testigos de decisiones controversiales puede cambiar la forma como vemos el deporte, nuestros atletas y nuestros sentimientos sobre la competencia. Créanme cuando les digo, una batalla reñida es el mejor estimulante para esforzarse aún más, con el deseo de luchar una vez más en otro escenario y tener otra oportunidad de redención.

Cuando presenciamos este tipo de shows desde la comodidad de nuestro hogar, en el iPad, iPhone o computadora tenemos una desventaja en relación a la perspectiva que se tiene en la vida y tiempo real. Los fans que asisten en persona sienten el impacto total de lo que está sucediendo en el escenario. Otros que no tienen la oportunidad de asistir deben conformarse con verlo a través de una pantalla de imperfecciones y pueden dejarse llevar por lo que piensan que ven, cuando en realidad no pueden ver todo lo que está sucediendo.

Nuestro sistema de evaluación no es perfecto, pero es el único que tenemos. Los atletas aceptan el desafío de participar en un deporte imperfecto de opinión y perseverancia, sobreviviendo a decisiones y batallas reñidas, a los debates y discusiones de los fans por las décadas que vendrán. Esa es la belleza de nuestra industria.

Juzgar es una posición bien ingrata. Nunca he sido juez ni he estado interesado en serlo. Me quito el sombrero con esos jueces que toman decisiones tan difíciles sin importar la opinión popular. Eso merece nuestro respeto, así como el respeto hacia los otros que no van al show pero que igual apoyan el deporte de la manera que pueden.

Twitter: @sugarshawnray

 

 

 

Comentarios: