LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS 1PARTE - USA

LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS 1PARTE

  • Por: MD Latino
  • diciembre 2, 2015
  • 0 Comentarios

 

LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS ( 1 PARTE )

Por DAN SOLOMON

1 PARTE

 

Antes de que la palabra fisicoculturismo fuera creada, la fuerza de un hombre era medida en sus brazos. Los romanos nos legaron estatuas de piedra y bronce que revelan los primeros registros de brazos bien desarrollados. Antes de Arnold conocíamos a Hércules y con el paso de las generaciones el techo de la genética se elevó. Con el tiempo hemos aprendido a desarrollar los brazos, descubriendo que bajo la piel hay una compleja compilación de músculos. Sabemos que los bíceps tienen dos cabezas, y que los tríceps tienen tres; con la evolución de la ciencia hemos identificado movimientos para desarrollar las porciones anteriores y posteriores del antebrazo. Los brazos son la pieza central de la obsesión mundial por los músculos.

Aquí en MD Latino queremos mostrarles los brazos más desarrollados del mundo. En artículos anteriores hemos compartido con ustedes revelaciones sobre entrenamientos, y nuestros fotógrafos han capturado muchos de los más celebrados y admirados brazos en la historia de la humanidad. Pero la pregunta es, ¿quién tiene los mejores brazos de todos los tiempos?

Sergio Oliva e1449071498211 830x1024 LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS 1PARTE photo

¿CÓMO PODRÍAMOS ESCOGER?

¿Cuáles son los criterios para deter- minar quién tiene los mejores brazos de todos los tiempos? ¿Se trata de tamaño? ¿Un brazo más grande, ultra musculoso es superior a otro mejor condicionado y más proporcional? ¿O esta discusión requiere un análisis más complejo? El gurú del fisicoculturismo Hany Rambod dice “el proceso de determinar los mejores brazos comienza evaluando no solo el tamaño de los brazos, sino también la proporción entre bíceps y tríceps, así como la cantidad de detalles en general”.

Arnold e1449071557391 765x1024 LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS 1PARTE photo

Dada la realidad de la evolución, ¿es posible comparar el brazo de Schwarzenegger en los 70 con el brazo de una súper estrella de la actualidad? Peter McGough, director senior de MD, explica: “Arnold tal vez tenga los mejores bíceps de la historia, con bultos montañosos acordes con un austríaco, sin embargo sus antebrazos y tríceps se quedaban un poco atrás. Cuando hablamos de “brazos” nos referimos a un todo: bíceps, tríceps, braquiales y antebrazos”.

Cuando le pedimos que evaluara los brazos de Phil Heath, Peter nos dice: “el actual rey del deporte tiene bíceps redondos, tríceps afilados y unos antebrazos enormes, como si tuviera otros bíceps en la región de flexor”. Ese es el tipo de análisis que nos ayudó los MEJORES brazos de todos los tiempos.

 

EL DEBATE DE LOS MEJORES BRAZOS

Existen muchísimas formas de desarrollar unos brazos de clase mundial, pero cuando se trata de opinar cuáles son los mejores, el número es aún mayor. El panel de expertos de MD escogió sus cinco favoritos. Las respuestas fueron sorprendentemente diferentes. El fisicoculturista del Salón de la Fama, Shawn Ray proclamó a Robby Robinson (primer finalista del Olympia 77-78) como el dueño de los mejores brazos de todos los tiempos. “Robby tenía una montañas perfectas y llenas, músculos redondos y abultados”.

Robby Robinson e1449072070722 300x219 LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS 1PARTE photo

Para Ron Harris, escritor de MD el honor es de Lee Priest. Nos explica: “sus brazos eran increíbles. 56 cm de diámetro con 1.63 de estatura. Sus bíceps eran abultados, los tríceps estriados, antebrazos de Popeye, un punto fuerte del físico de Lee desde que comenzó a competir a los 13 años, cada vez se pusieron mejores y más grandes”.

 

 

Comentarios: