LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS ( 2 PARTE ) - USA

LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS ( 2 PARTE )

  • Por: MD Latino
  • diciembre 9, 2015
  • 0 Comentarios
LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS ( 2 PARTE )

 

LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS ( 2 PARTE )

Por Dan Solomon

El fisicoculturista ya retirado Bob Cicherillo escogió los brazos de Phil Heath como “los más completos”. Heath aparece en la lista de casi todos nuestros invitados, pero Shawn Ray no lo incluyó. Shawn nos dice: “Phil tiene brazos muy completos y desarrollados pero me parecen desproporcionados con respecto al resto de su cuerpo. Sus brazos están bien, pero no es lo que define su físico. En esta lista incluí atletas cuyo desarrollo de los brazos sea el tópico de discusión, antes de hablar del resto del cuerpo”.

Hay otras leyendas del fisicoculturismo cuyos brazos llaman la atención de nuestro panel. Harris mencionó las proporciones de Mike Matarazzo, recordando que “sus fans no se cansaban de esos brazos monstruosos, cuando era joven soñaba en tener los brazos tan grandes que cuando la gente me viera se asustara. Eso es exactamente lo que pasaba cuando la gente veía la flexión de brazos de Mike.”

En la lista de McGough aparece Roelly Winklaar en segundo lugar. Nos comenta: “tiene mucha masa allí, los brazos de Roelly son el centro de atracción cuando aparece en un show”.

ronie e1449680418215 676x1024 LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS ( 2 PARTE ) photo
Ronnie Coleman

 

El nombre Ronnie Coleman apareció en casi todas las listas, incluyendo en la de Shawn Ray. Su explicación: “nunca en mi vida he visto unos brazos con tanta masa y desarrollo como los de Ronnie Coleman. Son unos de los mejores de la historia y probablemente los más fuertes”. McGough no colocó a Ronnie en su lista de cinco mejores y nos dice por qué: “Sus bíceps eran increíbles así como sus antebrazos, pero los tríceps se veían disparejos”.

Se le da mucha atención a los legendarios bíceps de Schwarzenegger, sin em- bargo algunos han sugerido que uno de sus principales rivales, Sergio Oliva se me- rece más reconocimientos. “Los bíceps de Oliva llegaban casi al codo, prácticamente no los podía contraer. Si ves sus fotos haciendo la pose de bíceps doble frontal notarás lo increíble que se le ven, pocos lo han podido duplicar y han pasado más de 45 años. Sergio era un monstruo muy adelantado a su época y sus brazos eran un espectáculo para la vista”, nos comenta Ron Harris.

Todos son excelentes, pero ¿quién es el mejor?

Para establecer un ranking creíble de los mejores brazos de todos los tiempos, creamos un panel con fisicoculturistas respetados y reconocidos. Cada uno hizo una lista con los cinco mejo- res colocándoles una puntuación de 1 a 5. Los primeros lugares recibían 5 puntos, el segundo lugar 4 y así sucesivamente. Se contabilizaron los puntos y se estableció un ranking. Cada panelista tenía que considerar a cualquier fisicoculturista, de cualquier lugar, de cualquier era, sin importar las circunstancias. El objetivo era determinar quién tenía los mejores brazos de todos los tiempos, algo de importancia histórica, una responsabilidad que nos tomamos con mucha seriedad.

¡Los resultados!

Después de revisar las listas, pudimos apreciar la diversidad de las opiniones. Aparecieron un total de 14 nombres. Cada lista contenía cinco atletas, con una puntuación de 1 a 5, solo tres hombres recibieron votos de primer lugar: Phil Heath, Lee Priest y Robby Robinson. Después de contar todos los votos, Lee Priest recibió más puntos y el reconocimiento como LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS.

Lee Priest e1449680873438 LOS MEJORES BRAZOS DE TODOS LOS TIEMPOS ( 2 PARTE ) photo
Lee Priest

Han pasado diez años desde que dejó de competir como IFBB Pro pero el panel de votación no se ha olvidado de la calidad general de sus dos miembros que lo hicieron un rival extremadamente peligroso en las competencias.

McGough habla del ex campeón australiano: “Priest era redondo, grueso, desarrollado desde cualquier ángulo. Tiene mi voto por su equilibrio puro y sin igual en todos los aspectos del desarrollo de sus brazos”.

Al contabilizar los votos, Priest le ganó a Heath por tan solo dos puntos. Ronnie Coleman quedó en tercer lugar, seguido de Robby Robinson. Schwarzenegger obtuvo el quinto puesto.

Felicitaciones caballeros. En un mundo obsesionado con bíceps abultados y brazos que sobresalgan de las mangas, Lee Priest tiene los mejores que el mundo haya conocido. Con tan solo 1.63 m de estatura este atleta australiano se lleva el título. Caso cerrado… por ahora.

 

 

Comentarios: