LOS MÚSCULOS LESIONADOS Y LA CIRUGÍA PARA LA RUPTURA DE LIGAMENTOS - USA

LOS MÚSCULOS LESIONADOS Y LA CIRUGÍA PARA LA RUPTURA DE LIGAMENTOS

LOS MÚSCULOS LESIONADOS Y LA CIRUGÍA PARA LA RUPTURA DE LIGAMENTOS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Después de una lesión, el proceso de recuperación involucra la degeneración (deterioro e inflamación del tejido), seguido por la regeneración (reparación y remodelación del tejido).

La reparación del tejido conlleva la activación de la hormona anabólica IGF-1, la cual promueve la formación de células satelitales y la hipertrofia muscular. Los terapistas y entrenadores de atletas usan con frecuencia el ultrasonido para promover la recuperación del músculo lesionado.

Estudio de la Universidad de Carolina del Sur encontraron que el ultrasonido no tenía efectos en la expresión de la IGF-1 en el músculo lesionado, pero sí aumentó la salud del mismo. Los investigadores indujeron el daño muscular a una pierna a través de altas repeticiones negativas y usaron la otra pierna como control. Usar el ultrasonido en músculos saludables puede promover la hipertrofia muscular, pero no tiene efectos en la recuperación de músculos lesionados.

En cuanto a los ligamentos, éstos son muy importantes en los deportes y son difíciles de rehabilitar después de una lesión. Velocistas y otros atletas de fuerza sufren con frecuencia de lesiones en los ligamentos durante carreras de velocidad o saltos.

Investigadores de la Universidad de Ohio combinaron los resultados de 18 estudios y concluyeron que la cirugía era mejor que la rehabilitación no operativa después de una lesión de alto nivel de ruptura de ligamentos.

Los pacientes de cirugía reportaron resultados más satisfactorios, alivio del dolor, fuerza y resistencia y volvieron a sus capacidades atléticas más rápido que los pacientes tratados de forma más conservadora. (International Journal Sports Medicine, 32:490-495,2011. American Journal Sports Medicine, publicado online 22 de Julio de 2011).

dadoc LOS MÚSCULOS LESIONADOS Y LA CIRUGÍA PARA LA RUPTURA DE LIGAMENTOS  photo

Comentarios: