El descanso breve estimula la hormona del crecimiento

PERIODOS CORTOS DE DESCANSO ESTIMULAN LA HORMONA DEL CRECIMIENTO

PERIODOS CORTOS DE DESCANSO ESTIMULAN LA HORMONA DEL CRECIMIENTO

 

POR Michael Rudolph

 

Periodos cortos de descanso durante el entrenamiento estimulan el tamaño en favor de los músculos.

 

 

Los entrenamiento de fuerza más arduos requieren periodos de descanso extensivos para mayores ganancias en la fuerza y recuperación.

 

 

El crecimiento muscular se deriva de entrenamientos con periodos de descanso más cortos que estimulan la liberación de la hormona de crecimiento.

 

 

En un estudio reciente del investigador Villanueva, se hizo un abordaje combinatorio que mezcla el entrenamiento de alta intensidad con intervalos de descanso cortos para indagar sobre la masa muscular y su mejora.

 

 

Los investigadores expusieron a los sujetos a entrenamientos de resistencia de alta intensidad y sólo se les permitía periodos de descanso de 60 y 90 segundos.

 

 

Los resultados mostraron que ambos grupos aumentaron sus niveles de testosterona y presentaron mejoras extensivas en la fuerza.

 

 

Si bien estos resultados son impresionantes, el estudio no hace referencia a un tercer grupo con periodos de descanso más largos que posiblemente habría producido mayores ganancias en fuerza. Sin embargo, este método combinado podría usarse ocasionalmente como forma única de mejorar el tamaño y la fuerza muscular.

 

evan centopani PERIODOS CORTOS DE DESCANSO ESTIMULAN LA HORMONA DEL CRECIMIENTO photo

ben pakulski PERIODOS CORTOS DE DESCANSO ESTIMULAN LA HORMONA DEL CRECIMIENTO photo

REFERENCIAS:

-Kraemer WK, et al. Changes in hormonal concentrations after different heavy resistance exercise protocols in women. J Appl Physiol 1993; 75(2): p. 594-60.

-Goto K, et al. Muscular adaptations to combinations of high and low intensity resistance exercises. J Strength Cond Res 2004; 18(4): p. 730-7

Comentarios: