LOS PISTACHES: EL FRUTO SECO IDEAL PARA LOS FÍSICOCULTURISTAS

 

POR Robbie Durand

Siempre se ha pensado que los pistaches son altos en grasa y que deben ser evitados por físicoculturistas, prefiriendo las almendras y nueces. El pistacho tiene 14 gramos de grasa por cada ración de 30 gramos, casi el 90% de esa grasa proviene de grasas monosaturadas y polisaturadas. A pesar del alto contenido en grasa, los pistachos ofrecen efectos positivos en la función cardiovascular.

En la Universidad de Pensilvania investigadores reportaron que el pistacho reduce significativamente los niveles de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol malo) y aumenta los niveles de antioxidantes.

Estudios en humanos muestran que 32 a 63 gramos de pistacho por día puede elevar significativamente los niveles de luteína, alfacaroteno, betacaroteno y gama tocoferol. Los beneficios del pistacho a la salud van más allá de los efectos cardiovasculares.

Nuevos estudios indican que el pistacho puede ser el fruto seco perfecto para la dieta de los culturistas. Aquí les traemos algunos de los hallazgos más recientes sobre este poderoso fruto seco.

LOS PISTACHES: EL FRUTO SECO IDEAL PARA LOS FÍSICOCULTURISTAS

REDUCIENDO EL IMPACTO DE LOS CARBOS EN LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE

Para aquellos culturistas que desean reducir el índice glicémico de los alimentos…

Las investigaciones se presentaron en la Conferencia de Biología Experimental en el reporte “Respuesta Glicémica a los pistachos”, un estudio de la respuesta y efectos del consumo de pistacho con diferentes alimentos de carbohidrato y glicemia postprandial.

Esta revisión es la primera de su tipo en examinar los efectos del pistacho y los niveles de glucosa en combinación con carbohidratos.

Ciertos carbohidratos elevan los niveles de azúcar en sangre más rápidamente que otras comidas como el pistacho, que contiene mayores cantidades de proteína, fibra y grasa mono saturada.

Los científicos estudiaron a 10 individuos sanos que participaron en un número de estudios dietéticos en el transcurso de 2 meses. Después de una noche en ayuno, a los participantes se les daba raciones de una, dos o tres onzas de pistachos solos o servidos con una rebanada de pan blanco. Se les medían los niveles de azúcar en sangre dos horas después de comer.

Los resultados: el consumo de pistacho con carbohidratos redujeron significativamente los niveles de glucosa. Si el consumo de pistacho aumentaba, la respuesta de disminución de glucosa en sangre mejoraba, si los pistachos se consumían solos, el aumento de glucosa en sangre era mínimo.

La adición de pistachos al número de otros alimentos ricos en carbohidratos comúnmente consumidos, como el puré de papas, pasta o arroz, también resultaron en una disminución significativa en la respuesta de azúcar en sangre, comparado con momentos en que esos mismos alimentos se consumieron solos. Entonces, comer pistachos frena el efecto de pico de insulina de los carbohidratos.

LOS PISTACHES: EL FRUTO SECO IDEAL PARA LOS FÍSICOCULTURISTAS

REFERENCIAS:

1. David J Baera, Sarah K Gebauera, y Janet A Novotny. Measured energy value of pistachios in the human diet. British Journal of Nutrition. Published ahead of print.

2. Kennedy-Hagan KJ, Painter JE, Honselman CS, Halvorson A, Rhodes K, Skwir K, Pistachio shell serve as a visual cue of calorie consumption. Journal of American Dietetic Association, 2010, 110 (9):A58S.

3. Honselmann CS, Painter JE, Kennedy- Hagan KJ, Halvorson A, Rhodes K, Skwir K, Consuming unshelled pistachios reduces caloric intake. Journal of American Dietetic Association, 2010, 110 (9) A57S.



Print Friendly


Comparte:
Te gusta:

Deja tu comentario:

comentarios