LOS REFRESCOS DE DIETA SON ¿SALUDABLES?

LOS REFRESCOS DE DIETA SON, ¿SALUDABLES?

  • Por: MD Latino
  • agosto 24, 2011
  • 1.854 comentarios
LOS REFRESCOS DE DIETA SON, ¿SALUDABLES?

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

 

Muchas personas beben refrescos de dieta porque estas bebidas no tienen calorías y teóricamente no contribuyen con la obesidad. No obstante muchos estudios recientes han encontrado una relación entre el consumo de refrescos de este tipo y problemas metabólicos tales como resistencia a la insulina y la diabetes.

 

Un estudio del Centro de Infartos, de la Universidad Duke, encontró que personas que consumían refrescos de dieta, diariamente, aumentaban el riesgo de infartos y enfermedades cardiovasculares en un 61%.

 

Los investigadores advirtieron que sus descubrimientos puede que no sean una relación de causa-efecto y no podían explicar los mecanismos detrás de esos resultados. Esto podría deberse también al hecho de que las personas que beben refrescos de dieta llevan una vida menos saludable.

 

Pero los resultados de este estudio son consistentes con otras investigaciones recientes y relacionadas que muestran que las sodas de dieta pueden traer serias consecuencias para la salud. (Reporte presentado en la Conferencia Internacional de Infartos, 9 de Febrero del 2011).

diet 230x300 LOS REFRESCOS DE DIETA SON, ¿SALUDABLES? photo

Comentarios: