LOS SARM'S Y LAS CATEQUINAS - USA

LOS SARM’S Y LAS CATEQUINAS

  • Por: MD Latino
  • agosto 22, 2012
  • 2 comentarios
LOS SARM’S Y LAS CATEQUINAS

 

POR José Antonio, P.H.D., CSCS, FACSM, FNSCA, FISSN

UNA PANZA CON GRASA EQUIVALE A UN NIVEL BAJO DE TESTOSTERONA

Se descubrió que el 40% de los hombres obesos que no son diabéticos y el 50% de los hombres diabéticos y obesos de 45 años o más, tenían concentraciones de testosterona libre por debajo de lo normal. Teniendo esto en cuenta, la obesidad es la condición que se asocia más frecuentemente con un nivel bajo de concentración de testosterona libre en hombres. Si esa no es razón suficiente para participar de su propio plan para perder peso, no se cuál lo es.

CATEQUINAS

Se conoce que las catequinas tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios, anticancerígenos, antiultravioletas y que a su vez reducen la presión sanguínea, la glucosa y los niveles de colesterol. Lo sé, son todas cosas relacionadas a la salud. ¿Qué les provoca a nuestras hormonas?

En el presente estudio se determinaron los efectos de las catequinas en la secreción de testosterona de las células testiculares de Leydig en ratas. Se llevaron a cabo investigaciones tanto en vivo (ratas vivas) o “in vitro” (tubos de ensayo). Las catequinas incrementaron la testosterona en el plasma en ratas macho vivas.

En el caso de “in vitro”, una dosis de concentración baja de catequizas incrementó la hormona que produce la gonadotrofina (GnRH), estimuló la hormona luteinizante (HL) producida por la glándula pituitaria anterior y la hCG estimuló la producción de testosterona en las células de Leydig en ratas macho.

MODULADORES SELECTIVOS DE RECEPTORES DE ANDRÓGENO  (SARM’S)

¿Has escuchado acerca de SARM’s..? Moduladores selectivos de receptores de andrógeno. Estas nuevas drogas pueden utilizarse para tratar la pérdida de densidad ósea y el daño muscular. No posee los efectos secundarios de los andrógenos tradicionales.

Sin embargo recientemente se descubrió que SARM´s aumentaba el deseo sexual en ratas ovariectomizadas con la potencia y eficacia comparable al propionato de testosterona.

De igual modo SARM´s podría ser una alternativa superior a los preparados de testosterona con esteroides para el tratamiento del deseo sexual hipoactivo. Muy interesante.

Evita que tu novia use testosterona para tratar el deseo sexual inhibido. No te gustaría besar a una chica con bigotes, ¿o sí?

Oh, si tan sólo pudiéramos encontrar suplementos de SARM’s en el quiosco de la vuelta.

jpg20 198x300 LOS SARMS Y LAS CATEQUINAS photo

REFERENCIAS:

-A, Leavay, A.H. tammer, J Penman, S. Kent, A.G. Paolini, Nutr Res, 30, 366 (May 2010)

-Srinivas-Shankar et al., J Clin Endocrinol Metab, 95, 639 (Feb) 2010.

Comentarios: