LOS SUPLEMENTOS DE ARGININA PODRÍAN PROMOVER LA PÉRDIDA DE PESO - USA

LOS SUPLEMENTOS DE ARGININA PODRÍAN PROMOVER LA PÉRDIDA DE PESO

LOS SUPLEMENTOS DE ARGININA PODRÍAN PROMOVER LA PÉRDIDA DE PESO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

El cuerpo humano contiene pequeñas cantidades de un tejido quemador de calorías llamado grasa marrón que convierte la energía de los alimentos directamente en calor.

El tejido adiposo blanco hace lo contrario, almacena la energía como grasa. A diferencia de la grasa blanca, la marrón disipa la energía en vez de almacenarla. Hasta hace poco tiempo los científicos pensaban que la grasa marrón era insignificante en la obesidad y el control del metabolismo.

Nuevas tecnologías (como PET Scans) muestran que algunos humanos tienen una cantidad considerable de grasa marrón y este tejido podría explicar por qué algunas personas son susceptibles a la obesidad y otras no.

Investigaciones llevadas a cabo por investigadores de la Universidad de Texas, concluyen que la L-arginina aumenta la grasa marrón al estimular los genes relacionados con su metabolismo, aumenta la señalización de óxido nítrico (importante para el flujo sanguíneo) y estimula la síntesis de proteína.

Los suplementos de arginina podrían promover la pérdida de peso al elevar la producción de grasa marrón. (Current Opinion Clinical Nutrition and Metabolic Care, 15: 529-538, 2012).

suplementación 300x280 LOS SUPLEMENTOS DE ARGININA PODRÍAN PROMOVER LA PÉRDIDA DE PESO photo

Comentarios: