¿Qué tipo de proteína es la mejor?

LOS TIPOS DE PROTEÍNA Y CÓMO TOMARLAS

  • Por: MD Latino
  • enero 24, 2013
  • 2 comentarios
LOS TIPOS DE PROTEÍNA Y CÓMO TOMARLAS

 

Existen muchos tipos y variantes de proteína, por lo cual en ocasiones nos vemos  envueltos en la confusión de no saber cuál es la proteína indicada para cada uno de nosotros.

 

Incluso aunque tengamos noción de que necesitamos proteínas altas o bajas en carbohidratos, la alta variedad en el mercado actual nos confunde al no saber exactamente la diferencia entre una proteína y otra. Espero les agrade esta breve nota y los ayude a elegir mejor el tipo de proteína que necesitan…

 

POR Sergio Ángelo Ávila, Ceo Fitnesstore

 

CASEÍNA DE CALCIO:

 

Proteína que se digiere de manera lenta en el transcurso de varias horas y la cual es mejor para tomarse antes de dormir, ya que permanece en estado anabólico, reparando la masa muscular hasta por siete horas, que es el tiempo que tarda en digerirse por completo, por lo cual el cuerpo va absorbiendo poco a poco los nutrientes mientras dormimos.

 

Otro punto importante es su alto contenido de glutamina y otros aminoácidos que ayudan a estimular el sistema inmune y aceleran el proceso de recuperación del cuerpo.

 

CONCENTRADO DE SUERO DE LECHE:

 

Una de las más abundantes formas de proteína, cuenta con bajas cantidades de aminoácidos, por lo cual siempre son añadidos de manera adicional en las fórmulas, asimismo ésta se absorbe de manera rápida y eficiente, siendo su mejor momento de uso el pre-entrenamiento, ya que tarda en desdoblarse dentro del organismo de 1 a 2 horas.

 

AISLADO DE SUERO DE LECHE:

 

Es la forma más pura de proteína y de la cual se pueden obtener proteínas con muy bajas cantidades de carbohidratos, aunque es una proteína más costosa que las demás, su pureza y velocidad de absorción son la manera perfecta para obtener proteína después del entrenamiento, ya que se absorbe en menos de 30 minutos pues casi no necesita ser digerida y proporciona los nutrientes necesarios para una recuperación acelerada.

 

AISLADO DE CARNE:

 

Contiene grandes cantidades de creatina. Al ser un derivado de la carne de res, aporta grandes cantidades de aminoácidos y promueve el balance positivo de nitrógeno que evita el catabolismo muscular.

 

Es una proteína de media absorción, la cual requiere de 2 a 3 horas para ser digerida por el organismo, asimismo su mejor forma de consumo es de 2 a 3 veces por día con una diferencia de horarios de 6 a 8 horas, ya que de esta manera evitaremos quedarnos sin reservas dentro del organismo.

 

Espero que esta breve guía ayude a todos los que alguna vez nos hemos sentido confundidos respecto a qué proteína tomar, algunas marcas manejan mezclas de varios tipos de proteína tanto de rápida como de lenta absorción; para que tengan un mejor funcionamiento en los deportistas siempre es importante revisar qué tipo de proteína estamos consumiendo para tomarla de la manera adecuada.

 

tipos de proteína 200x300 LOS TIPOS DE PROTEÍNA Y CÓMO TOMARLAS photo

 

Les envió un cordial saludo de parte del Equipo de Fitnesstore Mexico.

 

Sergio Ángelo Ávila

CEO FITNESSTORE

sergioangelo@live.com

Comentarios: