MALA ALIMENTACIÓN Y ESCASO EJERCICIO: EL CÁNCER DE LA HUMANIDAD - USA

MALA ALIMENTACIÓN Y ESCASO EJERCICIO: EL CÁNCER DE LA HUMANIDAD

MALA ALIMENTACIÓN Y ESCASO EJERCICIO: EL CÁNCER DE LA HUMANIDAD

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

 

 

En el mundo millones de jóvenes entre los 12 y los 25 años de edad viven presa de la bulimia y anorexia.  La enfermedad está cobrando miles de vidas humanas de diferentes extractos sociales y el mal parece no tener fin debido a los malos hábitos alimenticios.

 

 

Muchas personas en su deseo de verse mejor y de tener la figura envidiable han hechos infinidad de cosas a tal grado de poner en riesgo su salud.

 

 

Como preparador físico y asesor de dieta en España deseo poner su granito de arena para contrarrestar los efectos de la terrible enfermedad de una manera práctica y segura.

 

 

 

214 200x300 MALA ALIMENTACIÓN Y ESCASO EJERCICIO: EL CÁNCER DE LA HUMANIDAD photo

412 300x225 MALA ALIMENTACIÓN Y ESCASO EJERCICIO: EL CÁNCER DE LA HUMANIDAD photo

 

Aquí bien cabe la frase de que: un preparador físico se preocupa de lo que consume la persona que a diario guía para que esté bien alimentado y a la vez obtenga el físico que siempre ha soñado, pero sin poner en foco rojo su salud.

 

 

La ignorancia puede llevar a la autodestrucción, “todo profesional de la nutrición sabe que la inanición de nutrientes ralentiza el metabolismo, por ello tu cuerpo cuando come, está más predispuesto a guardar la energía que consumes en muchos casos que tengo en mi consulta donde las personas piensan que comer 1 ó 2 veces al día les ayudará a perder peso”.

 

 

El compromiso de una buena salud alimenticia inicia desde el hogar, desde la edad temprana.

 

 

Los niños en las escuelas deberían tener una hora lectiva de formación para entender de la importancia del alimento, así como de las cantidades de ingesta diaria que el organismo necesita para tener un excelente funcionamiento”.

 

 

Paradógicamente también hay personas que con tal de no subir de peso se vuelven unos obsesivos en el gimnasio, para ellos es recomendable que busquen un entrenador calificado y que estudien el porqué de su objetivo y cómo conseguirlo.

 

 

La ignorancia destruye a las masas. Un mal entrenador sólo puede ocasionar desmotivación, frustración por no alcanzar los objetivos deseados e incluso lesiones graves, “es muy importante cuidar nuestra máquina porque no podemos reponerla comprándola en un mal”.

 

 

Un entrenador personal, nos va a guiar en todo momento y además va a sacar lo mejor de cada uno de nosotros con una excelente motivación. Así que uno decide ponerte en manos de los especialistas o hacer cualquier remedio casero que a la larga va a perjudicar nuestro único templo.

 

130 300x155 MALA ALIMENTACIÓN Y ESCASO EJERCICIO: EL CÁNCER DE LA HUMANIDAD photo

318 300x225 MALA ALIMENTACIÓN Y ESCASO EJERCICIO: EL CÁNCER DE LA HUMANIDAD photo

Comentarios: