LA SALUD FÍSICA CONTRIBUYE A MEJORAR LA SALUD MENTAL

MANTENER LA SALUD FÍSICA CONTRIBUYE A MEJORAR LA SALUD MENTAL

  • Por: MD Latino
  • junio 19, 2014
  • 0 Comentarios
MANTENER LA SALUD FÍSICA CONTRIBUYE A MEJORAR LA SALUD MENTAL

 

EL ENVEJECIMIENTO CEREBRAL

 

 

POR Live Well Pharmaceuticals

 

envejecimiento prematuro MANTENER LA SALUD FÍSICA CONTRIBUYE A MEJORAR LA SALUD MENTAL photo 

 

A medida que nuestra población envejece, las funciones cerebrales disminuyen y la demencia se vuelve más grave. Estas tendencias exigen cada vez mayores recursos para el cuidado de la salud. También está la cuestión de la disminución de los niveles de calidad de vida de los enfermos y de las personas que los cuidan y aman.

 

 

Cualquiera que tenga un familiar que padezca de demencia sabe la carga emocional, física y mental que esta enfermedad causa en el paciente y en sus seres queridos.

 

 

Un estudio reciente ha arrojado un poco de luz sobre los cambios cerebrales que se relacionan con el deterioro cognitivo en la vejez. Los investigadores estudiaron a 420 adultos con una edad promedio de 70 años, concluyeron que la fuerza y flexibilidad de la materia blanca del cerebro tiene relación con la inteligencia en general.

 

 

El estudio sugiere que la inteligencia puede relacionarse con la velocidad cerebral de procesamiento y la habilidad que tienen varias regiones del cerebro de intercomunicarse.

 

 

Los sujetos estudiados son parte de los estudios de cohorte de nacimiento Lothian de 1936, un grupo de mil 100 personas a quienes se les ha estudiado desde que tenían 11 años, algo muy útil pues se dispone de una gran cantidad de información acerca de su salud e inteligencia a lo largo de toda su vida.

 

 

Este estudio analizó los cambios de las funciones cerebrales que ocurren por el envejecimiento en algunos individuos y no el efecto de una enfermedad específica como el Alzheimer. 

 

 

La pregunta que debemos intentar responder es: “¿Cómo prevenir la pérdida de las conexiones de la materia blanca?”

 

 

No todas las personas padecen de esta disminución cuando envejecen. Así que entonces surge otra pregunta: “¿Sólo aquellos afortunados poseedores de la genética correcta podrán envejecer con total salud mental o cambios en el estilo  de vida pueden mejorar nuestras probabilidades?

 

 

Muchos estudios han analizado los riesgos de demencia y deterioro cognitivo en la vejez. Una reciente investigación concluyó que la lista de factores incluye:

 

 

a)     Hipertensión

b)     Obesidad

c)      Fumar

d)     Dieta alta en grasas saturadas

e)     Aislamiento social

 

 

Algunas de las cosas que puedes hacer para protegerte:

 

 

a)     Actividad física

b)     Mantenerte activo mentalmente

c)      Tener una vida social activa

d)     Moderar el consumo de alcohol

e)     Consumir pescados y vegetales

 

ejercicio tercera edad MANTENER LA SALUD FÍSICA CONTRIBUYE A MEJORAR LA SALUD MENTAL photo 

 

Los estudios afirman que mantener la salud física contribuye a mejorar la salud mental. Es importante mantener la mente activa; las investigaciones sugieren que la mejor forma de hacerlo es retarte a ti mismo con nuevos tipos de actividades.

 

 

Hay una amplia variedad de cosas que puedes hacer para reducir el deterioro mental y otras consecuencias del envejecimiento como el deterioro físico, arrugas, cansancio, pérdida de energía y libido y entusiasmo por la vida.

 

 

El programa que te ofrece el Centro Antienvejecimiento Panamá es un enfoque de este tipo.

 

 

Si estás interesado, por favor, checa nuestro programa antienvejecimiento para ver si sientes que puede ofrecerte un futuro más saludable, activo y excitante.

 

 

livewell pharmaceuticals MANTENER LA SALUD FÍSICA CONTRIBUYE A MEJORAR LA SALUD MENTAL photo 

 

SIGUE A LIVE WELL PHARMACEUTICALS POR:

 

 

WEB: http://livewellpanama.com

TIENDA: http://lwpstore.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Live-Well-Pharmaceuticals

TWITTER: https://twitter.com/LiveWellPanama1

Comentarios: