MARCELO DENTONE, DESDE URUGUAY, NOS HABLA DEL EXCESO DE PROTEÍNA - USA

MARCELO DENTONE, DESDE URUGUAY, NOS HABLA DEL EXCESO DE PROTEÍNA

  • Por: MD Latino
  • enero 29, 2016
  • 0 Comentarios
MARCELO DENTONE, DESDE URUGUAY, NOS HABLA DEL EXCESO DE PROTEÍNA

ENTREVISTA MARCELO DENTONE

POR Flavio Romero

LUGAR DE NACIMIENTO : URUGUAY
PESO ACTUAL: 95 KG
CATEGORIA: CULTURISMO CLASICO

MACRONUTRIENTE: EXCESO DE PROTEINA 

Hola Marcelo, háblanos de la proteína:
Las proteinas son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.
Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones, no solamente la reconstrucción muscular.
Dichas funciones son las siguientes Contractil Enzimática Estructural. Esta es la función más importante de una proteína Homeostática Inmunológica Producción de costras Protectora o defensiva Transducción de señales

¿Consideras que hay exceso en los atletas en ingesta de proteina y porque?
Considero que por falta de información o información errónea, la mayoría de los atletas, sobre todo los que recién comienzan, consumen en exceso este nutriente y no solamente atletas de competencia, sino también las personas asiduas al gimnasio que quieren aumentar su hipertrofia.

Si la dieta esta bien diseñada hay que calcular siempre la proteínas( aunque de menor valor biológico que la proteína de origen animal) que contiene leguminosas,vegetales,frutos secos, semillas etc, ya que la combinamos en la misma comida, se suman ala proteína de alto valor biológicos entonces por ejemplo, si en mi almuerzo es de 150 mg de carne roja o blanca unos 30 grs. de proteína aproximadamente) mas semilla de chia, arroz y arbejas no solo estaría consumiendo solamente esos 30 gr de proteínas sino alrededor de 40 grs si sumamos todo.

Aparte del gasto de dinero innecesario, no es saludable el consumo en exceso de este macro nutriente, por eso, todos deberían de recurrir a entrenadores con capacitaciones en nutrición o directamente a un nutricionista.

marcelo dentone 3 MARCELO DENTONE, DESDE URUGUAY, NOS HABLA DEL EXCESO DE PROTEÍNA photo

 ¿Tú cuantos grs de proteina consumes por kg corporal?

Consumo de 2 a 2,5 grs de proteina al dia dependiendo siempre del tipo de entrenamiento que este haciendo y la suplementacion utilizada

Puedes hablarme de tu alimentación fuera de competencia y pre competencia  ¿como varias en tu calorías?

Mi alimentación fuera de competencia es muy simple, las proteínas las consumo de carnes rojas y blancas, huevos, frutos secos y proteína whey , concentrados glúcidos y grasas de los frutos secos, pan integral, pasta de arroz, arroz, frutas, verduras y aceite de oliva.

En pre competencia voy recortando las calorías de las frutas, arroz y pan integral, sumando más verduras a la dieta y bajando de a unas 300 calorías cada 2 semanas hasta llegar a un total de entre 2000 a 2500 calorías, dónde si hay un notorio déficit calórico, sumado al ejercicio aeróbico logro conservar mi masa muscular y obligo a mi cuerpo a oxidar más grasa y utilizarla como energía.

 ¿Que tipo de rutina estas haciendo ahora?

En este momento una rutina básica en piramide:

20 series para músculos grandes.

12 series para músculos pequeños, trabajo solo un músculo al día junto con abdominales o gemelos.

50 a 4 repeticiones y me gusta finalizar mis rutinas con unas series descendentes o super series a modo de bombear el músculo

Saliendo un poco del tema. ¿Como ves el culturismo uruguayo hoy?

Siempre hay mejoras que hacerle a los eventos, la falta de apoyo de grandes empresas tambien habla en parte,  de la organización y los atletas a veces deben de esperar mas de lo debido para subir al escenario mucha veces las luces no ayudan mucho a que se vea el trabajo bien logrados.

 

 

 

Comentarios: