MARK MCLEOD, LA CONSTRUCCIÓN DEL MONSTRUO - USA

MARK MCLEOD, LA CONSTRUCCIÓN DEL MONSTRUO

  • Por: MD Latino
  • noviembre 29, 2011
  • 2 comentarios
MARK MCLEOD, LA CONSTRUCCIÓN DEL MONSTRUO

 

Paradox: “Algo que parece contradictorio o increíble y que puede o no, ser cierto”.

La palabra “Paradox” es lo primero que pienso con Mark Mcleod. El comienzo de su carrera culturista es diferente…

La primera vez que vi a Mark estaba en Florida. Los dos entrenamos en el World Gym, de Jim Willard en Hypoluxo, y el Congress de Boynton Beach, Florida. Yo era nuevo en la zona y estaba trabajando en el gimnasio. Me estaba preparando para competir en los Jr. Nationals. Estaba en el Step Mill cuando vi a Mark Mcleod. Había pantorrillas enormes, gran simetría y forma increíble. Yo pensé: “No hay manera de que pudiera derrotar a este tipo en una competencia”. Me enteré más tarde que Mark nunca había competido, ni siquiera era un culturista. Sus entrenamientos eran muy simples. Hizo un poco do esto y un poco de aquello.

He conocido a Mark durante diez años. Es un excelente hombre de negocios y su ética de trabajo es muy profesional, sin parecerse a nada de lo que vi en el gimnasio. Mark había trabajado en la industria de los suplementos, dejó de trabajar en el negocio de bienes raíces. Quería aprovechar el dinero que se estaba generando. Una vez que Mark toma una decisión es definitiva. Si Mark no está listo o no lo ve conveniente, no da un paso en falso. Si el ritmo es el adecuado y Mark está listo no dudará y dará todo de sí.

World Gym finalmente cerró. Mark y yo tomamos nuestros caminos. Con los años he seguido desarrollando mi oficio y de vez en cuando voy a ver a Mark en concursos de culturismo.

La vida cambia, la gente se mueve en distintas direcciones. Mark se casó y tiene dos hijos. Yo continué mi entrenamiento. De los atletas amateurs se convirtió en los principales, de título nacional. Algunos ya son Pro. Mark empezó a tomar su entrenamiento muy en serio. Sus resultados fueron dramáticamente brutales. La compañía de Mark, Champion Nutrition, le pidió que fuera uno de sus atletas para competir. Mark empezó a publicar sus fotos de los avances en Facebook. Yo estoy en su lista de amigos. De vez en cuando enviaba mensajes de Mark y le pregunta cómo fue su formación. Mark decidió, por fin, participar.

Ahora se encuentra ejercitándose para el Sunshine Classic.

Mark es una “Paradox” porque subirá al escenario en Marzo del 2012 con dos años de formación. Mark pasará al escenario con un físico de nivel profesional. En los próximos cinco meses voy a escribir acerca de su formación, dieta, suplementación y todos los componentes de su poca preparación.

A continuación preguntas y respuestas con Mark Mcleod:

TÍO GRANDE: De dónde eres originalmente Mark y qué está pasando en tu vida:

MARK: Nací en Montclair de Nueva Jersey y crecí en Nueva York. Tengo una hermana mayor que aún vive en Nueva Jersey. Estoy casado con Alexia, tengo dos hermosas hijas: Jade, de 8 años y Asia, de 1 año.

TÍO GRANDE: Cómo te iniciaste…

MARK: Empecé en el entrenamiento con pesas con el objetivo de prepararme la formación de los Marines.

TÍO GRANDE: Cuánto tiempo estuviste en los Marines:

MARK: Dos años. Me dieron de alta rápidamente por tener asma.

TÍO GRANDE: Cuál fue la mayor influencia que tuviste de los Marines…

MARK: Nunca dejar de fumar, dejar de fumar no es una opción.

TÍO GRANDE: Cuánto tiempo has estado entrenando con pesas:

MARK: 22 años.

TÍO GRANDE: Cuáles fueron las influencias que te inspiraron:

MARK: Mi padre.

TÍO GRANDE: Qué papel ha jugado él en tu vida:

MARK: Mi padre era mi modelo a seguir y sigue siendo hasta hoy. Él me enseñó a ser honesto, trabajar duro y dar lo mejor de mí. Dijo que una persona puede dormir con tranquilidad por la noche sabiendo que ha hecho su mejor esfuerzo diariamente.

TÍO GRANDE: Cuánto tiempo has estado en la industria de los suplementos:

MARK: Por 15 años.

TÍO GRANDE: Cómo empezaste a trabajar para las compañías de suplementos…

MARK: Hace 15 años me encontré con el dueño de Rexall Sundown. A él le gustaba mi personalidad y me ofreció un trabajo como representante de ventas. Ése fue el comienzo de mi carrera de las ventas que finalmente conduce a la industria de la nutrición deportiva.

TÍO GRANDE: Empresas en las que has trabajado:

MARK: Rexall Sundown, Natrol/ Pro Lab, Bio Chem/Iron Tek, Tree of life & Champion Nutrition.

TÍO GRANDE: Cómo ha sido tu experiencia con la industria de los suplementos, ¿ha influido en tu percepción de la formación del culturismo..?

MARK: Me ha educado en la parte competitiva de la industria. Las competencias son sólo una plataforma para elevar mi carrera como hombre de negocios.

TÍO GRANDE: Has estado entrenando durante muchos años. Es obvio que la genética tiene una gran influencia. ¿Por qué no habías competido antes..?

MARK: Yo no tenía la madurez mental para competir como un hombre joven. Si yo hubiera seguido una carrera de culturismo a una edad más joven, habría sido como la mayoría de los culturistas jóvenes, quienes persiguen un sueño que probablemente no tenga grandes frutos.

TÍO GRANDE: ¿Cuál fue la motivación para llevarte a la decisión de competir ahora?

MARK: Donde estoy actualmente en mi vida. Tengo una carrera, una familia y estoy mentalmente maduro. Ahora estoy listo para seguir el culturismo con una vida equilibrada.

TÍO GRANDE: ¿Qué productos utilizas de Champion Nutrition?

MARK: BCAA, Proteína de suero puro, Glutamina, Muscle Nitro PM, B Complex.

TÍO GRANDE: Cuál es tu división de entrenamiento actual:

MARK: Entreno dos días, un día de descanso, tres días y un día de descanso. Entreno todas las partes del cuerpo dos veces por semana y entreno mis hombros y brazos una vez por semana. Mi entrenador, Tío Grande, ja,ja,ja…, utiliza una loca intensidad de entrenamiento. Esfuerzo extremo con el descanso mínimo y muy alto volumen. Utilizamos un gran número de ejercicios con muchas repeticiones. Podemos levantar tan poco como diez libras y tanto como mil libras en función de lo que estamos ejerciendo. Puede ser muy complicado y muy brutal, todo al mismo tiempo. Estoy en constante cambio.

TIO GRANDE: Qué tal tu dieta…

MARK: Como ocho veces al día. Como huevos, pollo dos veces al día, pescado una vez al día y carne tres veces por día. Cinco comidas son de carbohidratos.

TÍO GRANDE: ¿Haces algo de aeróbicos?

MARK: ¿Estas bromeando? Jajaja, estoy muy cansado. Aeróbicos se llevan a cabo en mi programa si es necesario, pero ahora no lo hago.

TÍO GRANDE: ¿Cuáles son tus objetivos..?

MARK: Voy a hacer la Sunshine Classic del Sol en Marzo del 2012 y competiré en el Masters Nationals.

TÍO GRANDE: ¿Hay ago más que quieras decirle a los lectores..?

MARK: Me gustaría dar las gracias a MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO por esta oportunidad y espero poder trabajar más con ellos.

TÍO GRANDE: Construye el Monstruo, jajaja…

MARK 191x300 MARK MCLEOD, LA CONSTRUCCIÓN DEL MONSTRUO photo

Comentarios: