MÁS DE 140 KG DEFINIDO, LOS IFBB PRO NOS COMENTAN

MÁS DE 140 KG DEFINIDO, LOS IFBB PRO NOS COMENTAN

  • Por: MD Latino
  • noviembre 16, 2015
  • 0 Comentarios

BRANCH WARREN

No puedo decir que algo es imposible. Los deportes evolucionan con el tiempo, cada año se rompen nuevos records. Para mí, Ronnie Coleman es el más grande y monstruoso fisicoculturista de todos los tiempos. ¿Veremos a alguien que lo supere? Tiendo a pensar que sí, solo no sé cuándo. Quizás dentro de 5 o 10 años, o tal vez 50. Hay billones de personas en este planeta, obviamente debe haber alguien con una genética mejor a la de Ronnie. Si descubren una tecnología que contribuya a que estos hombres sean cada vez más grandes y pesados, es seguro que veamos fisicoculturistas bien definidos pesando más de 160 kg algún día.

branch warren4 300x300 MÁS DE 140 KG DEFINIDO, LOS IFBB PRO NOS COMENTAN photo
Branch Warren
JUAN MOREL

Como han avanzado las cosas en estos últimos veinte años, creo que sí es posible. Hace dos décadas poca personas tenían teléfonos celulares, no era algo común. Hoy en día son tan pequeños que caben en la palma de la mano y hacen más cosas que una computadora, tienen cámara, videocámara y mucho más. Big Ramy llega a 160 kg fuera de temporada con muy buena forma. Ronnie Co- leman compitió con 134 kg, es decir, casi 140 kg. Estamos cerca de los gigantes de la masa. Creo que lo que va a cambiar el juego es cuando descubran cómo desactivar el gen de la miostatina, que es el que limita el crecimiento muscular. Si se perfecciona esa tecnología, el cielo será el límite. Las investigaciones médicas y farmacéuticas parecen haber avanzado muchos estos últimos 15-20 años, no creo que pase mucho tiempo para que veamos competidores pesando entre 140 y 160 kg, supongo que tendrán que medir al menos 1.85 m para mostrar esa cantidad de músculos sin verse totalmente ridículos.

juan morel5 1024x696 MÁS DE 140 KG DEFINIDO, LOS IFBB PRO NOS COMENTAN photo
Juan Morel
 DENNIS WOLF

Honestamente, no. No creo que sea posible. No puedes aumentar una cantidad ilimitada de masa y peso en un esqueleto humano, y si se pudiera, no sería algo admirable. Esa persona sería un montón de bultos enormes, no podría hacer cosas normales como cepillarse los dientes, conducir un auto o ducharse. Tendría una movili- dad tan limitada como la de un obeso. No creo que pudiera entrenar con ese tamaño, a menos que la tecnología descubriera una forma de hacerle crecer los músculos sin ningún entrenamiento, en ese caso no sería un deporte. Es como un desquiciado proyecto de ciencias. Esa cantidad de músculos solo sería posible en un hombre de más de dos metros de estatura, usualmente esas personas no tienen la estructura adecuada para el fisicoculturismo, hombros estrechos, brazos y piernas muy largos. Así que no, no creo que pueda existir un fisicoculturista definido de 180 kg.

dennis41 MÁS DE 140 KG DEFINIDO, LOS IFBB PRO NOS COMENTAN photo
Dennis Wolf
VÍCTOR MARTÍNEZ

La pregunta real es, ¿para qué queremos que exista un fisicoculturista de 180 kg? Ya hemos visto atletas competir con 130 kg, como Ronie y Big Ramy, Nasser El Sombaty y Markus Ruhl. Es lo más grande que una persona puede verse sin lucir extraño. No creo que pueda haber un fisicoculturista de 180 kg con buenos abdominales, si ya hoy en día la barriga es un problema en nuestro deporte. ¿Has visto fotos de las súper vacas azules belgas que no tienen el gen de la miostatina? Son horribles, parecen un montón de bultos y grumos unos encimas de otros. Así se vería un atleta de 180 kg. Desaparecían las líneas y la forma de lo que conocemos como fisicoculturismo. No sé si sea posible o no, pero es algo más apropiado para un circo, no para un escenario de culturismo profesional.

victor martinez md MÁS DE 140 KG DEFINIDO, LOS IFBB PRO NOS COMENTAN photo
Victor Martinez

 

Comentarios: