MÁS PROTEÍNA LÁCTEA ES MEJOR - USA

MÁS PROTEÍNA LÁCTEA ES MEJOR

MÁS PROTEÍNA LÁCTEA ES MEJOR

 

POR Dustin Elliott, Director de escritores y Director de Desarrollo de Productos para BETANCOURT NUTRITION

 

La proteína láctea es un producto derivado del queso. Su rápida digestión es la razón por la cual se ha vuelto un polvo protéico popular para los físicoculturistas.

 

Cuando se trata de mantener el cuerpo en un estado anabólico, este polvo es ideal para frenar el catabolismo e introducir proteínas al cuerpo luego de ejercitarse para favorecer la síntesis de las proteínas.

 

Si bien es cierto que la sensibilidad a la insulina, la permeabilidad celular y el porcentaje de absorción se incrementa luego de ejercitarse, la gran pregunta es… Si la proteína se digiere tan rápido, ¿cuánto absorbe el cuerpo realmente..?

 

Una charla cotidiana en el gimnasio podría hacerte creer que uno puede ingerir un batido con 40 grs., de proteína láctea en cualquier momento del día. Sin embargo los estudios de investigación indican otra cosa.

 

Estudios recientes indican que, salvo en aquellos estados en los que se dé lugar a un incremento en la absorción de proteínas (luego de ejercitarse), uno sólo puede absorber entre 15 y 20 grs., de proteína láctea por vez.

 

Esto no desmerece a la proteína láctea, ya que sigue siendo la proteína ideal para suplementos a ingerirse antes y después de ejercitarse debido a su rápida digestión. Pero no crean el engaño de que se puede ingerir de 40 a 50 grs., de una sola vez como algunos intentan hacerle creer.

 

La clave del suplemento de proteína láctea es ingerir sólo una porción por vez (la mayoría de los polvos protéicos indican entre 20-24 gramos de proteína por porción) con el objetivo de preservar la masa muscular (mientras se camina, antes y después de ejercitarse).

 

De otro modo, la comida real, la caseína o un polvo protéico combinado, sería más conveniente.

 

betancourt nutrition MÁS PROTEÍNA LÁCTEA ES MEJOR photo

 

GANAR MÚSCULO SIN GANAR GRASA

 

Al ser una persona con años de experiencia, entrenado atletas y tratando con clientes y suplementos, probablemente la pregunta más común que me hacen en relación a la ganancia de músculo es: “¿Cómo hago para ganar músculo y no marcarme al mismo tiempo?” o “¿Cómo hago para ganar músculo y seguir tan delgado como ahora?”.

 

Para lograr esto, muchos levantadores de pesas no modificarán sus dietas en lo absoluto y comenzarán a ingerir suplementos o simplemente se ejercitarán más para ganar músculo. La verdad es que sin esteroides o una genética estupenda, esto es prácticamente difícil de lograr.

 

La única instancia en la cual se puede ganar puro músculo sin grasa o ganar músculo, mientras se pierde grasa, es cuando uno no está entrenado. Estar desentrenado significa nunca haber levantado pesas o no haberlo hecho por al menos 6 meses.

 

La razón de esto es que si tú eres un levantador de pesas casi experimentado, seguramente estés ingiriendo un plus de calorías extra y mantienes tu cuerpo en un estado anabólico (un estado en que tu cuerpo tiene proteínas suficientes para prevenir el deterioro muscular, esto se puede lograr mejor al consumir entre 5 y 6 comidas al día)  con una dieta para ganar músculo.

 

branden ray atleta betancourt nutrition 681x1024 MÁS PROTEÍNA LÁCTEA ES MEJOR photo
branden ray, atleta betancourt nutrition
jorge betancourt 1024x682 MÁS PROTEÍNA LÁCTEA ES MEJOR photo
jorge betancourt

Comentarios: