MASA CON CLASE, PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON BRANCH WARREN

MASA CON CLASE, PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON BRANCH WARREN

  • Por: MD Latino
  • marzo 10, 2014
  • 0 Comentarios
MASA CON CLASE, PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON BRANCH WARREN

 

branch warren11 MASA CON CLASE, PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON BRANCH WARREN photo

 

POR Branch Warren

 

“Ya comenzamos a preparar el Branch Warren Classic que se llevará a cabo el 12 de Julio en Houston. Incorporamos algunos eventos como Crossfit, levantamiento de pesas profesional y lucha de brazo. Tal vez incorporemos la división 212 Pro y Bikini. Los mantendré informados, pero por ahora anoten la fecha en sus calendarios…”

 

Branch, ¿cómo hiciste para encontrar el compañero de entrenamiento correcto que te ayuda a mantenerte motivado y enfocado? Quiero encontrar alguien que tenga las mismas metas que yo.

Otra cosa, si entro en alguna competencia este año, ¿mi compañero debería venir conmigo?

 

Sí entrené solo un tiempo, pero antes de que entrenemos en cómo escoger un compañero correcto es mejor que entiendas algo. Me parece que tienes un problema con tu motivación y esperas que alguien te dé un empujón en cada entrenamiento. Eso no es un compañero de entrenamiento, es un entrenador personal.

 

Un compañero es más o menos alguien equivalente a ti, claro, pueden darse estímulo mutuamente pero ninguno de los dos debe sentir que ése es su trabajo y que no pueden entrenar por sí mismos. Ya he entrenado duro yo solo, pero soy una persona motivada; si tienes metas en el físicoculturismo, como una mejora específica que quieras hacer en tu físico o un torneo en el futuro, ésa debe ser tu motivación.

 

Si necesitas a alguien que “te ayude a mantenerte enfocado”, entonces no estás realmente motivado y debes preguntarte a ti mismo si de verdad es esto lo que quieres hacer.

 

Habiendo aclarado esto, asumo que entrenas a la misma hora todos los días, presta atención en el gimnasio a quien más entrena a esa misma hora, si ves a la misma gente significa que tienen más o menos la misma rutina.

 

Ahora, fíjate en aquellos que entrenan duro, los que se toman el entrenamiento en serio, verás que el grupo se reduce considerablemente. Si ves un candidato probable, intenta hablarle y ver si estaría interesado en entrenar contigo. No te recomiendo que le preguntes de una vez si quieres ser tu compañero de entrenamiento, pues es una pregunta comprometedora para alguien que no conoces. Tienen que ver si se llevan bien, si los dos se sienten cómodos.

 

Para terminar, creo que a tu compañero de entrenamiento le gustaría ir a tus torneos. Pero de nuevo, no tienes que depender de otra persona para tener éxito, la responsabilidad es solamente tuya.

 

branch warren5 MASA CON CLASE, PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON BRANCH WARREN photo

 

Branch, mi pregunta es sobre el entrenamiento de los bíceps, el problema es que mi antebrazo parece rendirse antes de conseguir un buen bombeo o incluso antes de sentirlos arder. No he entrenado los antebrazos durante años porque no lo necesitaba.

¿Qué ejercicios me sugieres para ayudarme con este problema? Mis brazos miden 46 centímetros. Gracias.

 

Cuando esto sucede casi siempre se debe a la posición de la muñeca. Cuando las muñecas se arquean en dirección del codo, el antebrazo participa en la flexión, para alguien grande con antebrazos fuertes esto puede hacer que los antebrazos se roben el estrés que los bíceps necesitan para crecer.

 

Así que cuando hagas cualquier tipo de curl intenta mantener las muñecas rectas. Puedes usar la máquina de curl, al hacer muchos de estos ejercicios no tienes que agarrar el mango, lo podrás hacer con la palma de la mano sacando el antebrazo del movimiento. De cualquier forma, las correas son una buena opción para que mantengas las manos y muñecas relajadas. Así los bíceps se verán forzados a hacer el trabajo en los curls.

 

branch warren21 MASA CON CLASE, PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON BRANCH WARREN photo

 

Branch, ¿aún tienes el instinto competitivo que tenías años atrás?, ¿o haber obtenido tu peor clasificación en el Olympia después del 12º lugar en 2006 te ha puesto un freno?

 

Cada vez que me sucede algo terrible como una mala clasificación o una lesión, vuelvo mejor y renovado haciendo que todos olviden lo que pasó. Después del Olympia del 2006 regresé y gané el New York Pro en Mayo 2007.

 

Sufrí una lesión antes del Olympia 2008, pero el año siguiente volví y le gané a Jay. Tuve un desgarro en el cuadríceps derecho que me impidió participar en el Olympia 2011, después de haber ganado mi primer Arnold Classic esa misma temporada.

 

La gente decía que mi carrera había terminado, pero eso me hizo probarles que estaban equivocados. Menos de seis meses después de mi lesión me presenté en Columbus y gané mi segundo Arnold. Fue muy duro quedar en 9º lugar en el Olympia 2013, pues sé que soy mejor que eso.

 

Así que estoy listo para mostrarles a todos de lo que soy capaz en el Arnold Classic. ¿Cuál es la lección? Si quieres ver lo mejor de mí, ¡hazme enojar!

 

branch warren7 MASA CON CLASE, PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON BRANCH WARREN photo

 

Hay dos preguntas que me he venido haciendo desde el último Olympia. No quiero ser pesado, pero, ¿qué te salió mal? ¿Vas a continuar trabajando con Neil Hill como tu entrenador?

 

La preparación estuvo muy bien, fue la primera vez en muchos años que tuve un tiempo fuera de temporada para prepararme para el Olympia, así que estaba muy emocionado. Neil tenía algunas ideas con las que yo no estaba muy cómodo y la noche del viernes mis temores se confirmaron, estaba a 10 ó 15% de mi mejor condición.

 

Siempre es un riesgo probar cosas nuevas, si te sale bien eres un genio, si te sale mal eres un idiota. No culpo a Neil, fue la primera vez que trabajamos juntos y realmente no conocía mi cuerpo. No tengo palabras para describir a Neil, es una persona excelente. Es un caballero, un hombre íntegro, se preocupa genuinamente por cada cliente. Pero después del viernes por la noche decidí que era mejor tomar mis propias decisiones, hacer las cosas a mi manera.

 

Me veía mucho mejor tres semanas después en Praga, donde quedé en tercer lugar por debajo de Kai y Dexter. Sobre con quién voy a entrenar he estado en conversaciones con alguien, pero aún no hemos decidido nada.

 

branch warren31 MASA CON CLASE, PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON BRANCH WARREN photo

 

Branch, sigues un cronograma de entrenamiento bastante rígido en el que ejercitas ciertas partes del cuerpo en días específicos. ¿Con qué frecuencia te sales del cronograma y a qué se debe?

 

Tengo que admitir que me salgo más de lo que me gustaría y siempre se debe a los viajes. Normalmente entreno de lunes a viernes y me tomo libre el fin de semana. Cuando viajo para apariciones o como invitado a posar lo hago los viernes después de entrenar y regreso a casa el domingo por la tarde o la noche para poder estar en el gimnasio el lunes. Eso me funciona bien con eventos de la NPC y la IFBB de USA, pues generalmente son los sábados y en algunos casos los domingos.

 

Sin embargo a veces tengo que viajar para participar en eventos de tiendas de suplementos fuera del estado o del país. No me gusta salirme de mi cronograma de entrenamiento, pero no soy solo atleta. Soy empresario y gran parte de lo que hago es viajar para conocer a mis fans.

 

Nunca me quejo porque estoy sumamente agradecido de estar en una posición en la que los promotores me llevan a sus ciudades para que los fans puedan conocerme. Es una bendición, así que si interfiere con mi entrenamiento y mi cronograma, está bien.

 

branch warren6 MASA CON CLASE, PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON BRANCH WARREN photo

Comentarios: