MAXIMIZA TUS NIVELES DE GLICÓGENO EN TEMPORADA COMPETITIVA - USA

MAXIMIZA TUS NIVELES DE GLICÓGENO EN TEMPORADA COMPETITIVA

MAXIMIZA TUS NIVELES DE GLICÓGENO EN TEMPORADA COMPETITIVA

 

POR Steve Blechman and Thomas Fahey, EdD

Una piedra angular en la nutrición deportiva desde 1960 es que los atletas deben maximizar el almacenamiento de glicógeno en sus músculos e hígado para asegurar un desempeño óptimo y disminuir el riesgo de lesiones.

El cuerpo usa los carbohidratos como combustible principal para el ejercicio a intensidades superiores al 65% del esfuerzo máximo.

Los carbohidratos son un combustible extremadamente rápido y generan más ATP (un importante combustible celular) por unidad de tiempo, comparado con las grasas. Estudios recientes encontraron que los cambios en enzimas inducidos por el entrenamiento fueron mayores cuando los músculos estaban en niveles reducidos de glicógeno.

Podemos inferir que de estos estudios que una porción de entrenamiento intenso, particularmente fuera de temporada debería realizarse en estado de depleción de glicógeno. Esto podría ser inducido por entrenamientos a intervalos de alta intensidad y una dieta baja en carbohidratos.

Durante la temporada competitiva los atletas deberían maximizar el glicógeno en los músculos y el hígado para que tengan suficiente de este combustible de alta velocidad para un óptimo desempeño. (Journal of Applied Physiology, 105: 1462-1470,2008).

129 300x291 MAXIMIZA TUS NIVELES DE GLICÓGENO EN TEMPORADA COMPETITIVA photo

213 200x300 MAXIMIZA TUS NIVELES DE GLICÓGENO EN TEMPORADA COMPETITIVA photo

Comentarios: