MAYOR FUERZA MUSCULAR Y RESISTENCIA POR EL CONSUMO DE HUEVO - USA

MAYOR FUERZA MUSCULAR Y RESISTENCIA POR EL CONSUMO DE HUEVO

MAYOR FUERZA MUSCULAR Y RESISTENCIA POR EL CONSUMO DE HUEVO

 

 

FUERZA MUSCULAR MDLATINO MAYOR FUERZA MUSCULAR Y RESISTENCIA POR EL CONSUMO DE HUEVO photo

 

Por: Michael J.Rudolph, Ph.D. Senior Science Editor

 

Las neuronas, o células neuronales, constituyen el componente fundamental del sistema nervioso que transmite señales desde el cerebro al cuerpo. Las señales se emiten desde el cerebro por el nervio mediante una señal eléctrica, en donde al final del nervio se convierten en señales químicas mediante pequeños mensajeros químicos conocidos como neurotransmisores. Uno de los tantos tejidos regulados por las neuronas es el muscular, en donde las terminaciones nerviosas envían al neurotransmisor acetilcolina a las células musculares adyacentes ⎯que activan la contracción muscular. Debido a que una mayor cantidad de acetilcolina aumenta la cantidad de células musculares que se contraen, los niveles más altos de acetilcolina deberían producir una mayor contracción muscular. Lo curioso es que la yema de huevo contiene el compuesto colina, que es uno de los precursores biosintéticos de la acetilcolina ⎯y los estudios demuestran que el consumo de colina aumenta la producción de acetilcolina.9 Por lo tanto, el consumo de huevo podría producir también mayores niveles de acetilcolina, generar contracciones musculares más fuertes ⎯y finalmente aumentar la fuerza muscular y el tamaño.

Si bien a través de los años el huevo estuvo mal catalogado como un alimento que no es sano y que podía contener grasa indeseada para los que querían tener músculos extremadamente definidos y magros, no hay duda de que tiene una variedad de nutrientes que podrían promover el crecimiento muscular ⎯lo que lo convierte en un alimento ideal para maximizar el crecimiento muscular y la fuerza.

Gran parte de la carrera de Michael Rudolph se vincula al mundo del ejercicio físico, ya sea como atleta (jugador de fútbol americano en la Universidad Hofstra), entrenador personal o como investigador científico (tiene una Licenciatura en Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Hofstra además de un Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Stony Brook). Después de su doctorado, Michael se dedicó durante ocho años a la investigación de biología molecular del deporte como becario en la Facultad de Medicina de Harvard y en la Universidad de Columbia. Esa investigación contribuyó fundamentalmente a entender la importante función del sensor de energía celular AMPK ⎯lo cual hizo que se publicaran numerosos artículos en revistas de revisión homóloga incluyendo la revista Nature. Actualmente, Michael trabaja como científico en el Centro de Biología Estructural de Nueva York, en donde se desempeña como contratista para el Departamento de Defensa en un proyecto relacionado con la seguridad nacional.

 

Referencias:

9. Wurtman RJ, Hirsch MJ and Growdon JH. Lecithin consumption raises serum-free-choline levels. Lancet 1977; 2(8028): p.68-9.

 

 

Comentarios: