MEJOR UN ENTRENAMIENTO CONSTANTE, QUE UNO DE MAYOR DURACIÓN Y ESPORÁDICO - USA

MEJOR UN ENTRENAMIENTO CONSTANTE, QUE UNO DE MAYOR DURACIÓN Y ESPORÁDICO

  • Por: MD Latino
  • noviembre 1, 2012
  • 1 Comentario
MEJOR UN ENTRENAMIENTO CONSTANTE, QUE UNO DE MAYOR DURACIÓN Y ESPORÁDICO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

El Dr. George Brooks desarrolló el concepto cruzado del metabolismo, que muestra que el cuerpo usa principalmente la grasa como combustible hasta que la intensidad del ejercicio alcanza el 65% del esfuerzo máximo. Después de eso, los carbos son el mejor combustible para el ejercicio.

Haz ejercicio por debajo del 65% de esfuerzo y verifica los gramos de grasa perdidos; no es tan sencillo. Es verdad que tú utilizas más grasa como combustible cuando haces un ejercicio moderado, pero pierdes más grasa corporal cuando haces ejercicio intenso durante algún periodo porque se usa más grasa como combustible e incrementa el metabolismo (aumenta el consumo de calorías) después del ejercicio.

El total de energía diaria consumida es más importante para quemar la grasa, que los tipos de combustible usados durante el ejercicio.

Investigadores de Canadá y Brasil mostraron que las personas que entrenan más intensamente en forma constante, pierden más peso que aquéllos que lo hacen por periodos prolongados y no tan seguido.

Esto lo afirmaron después de haber reclutado a militares con exceso de peso a quienes se ejercitó con bicicletas estacionarias durante 14 semanas. Los que entrenaron de una manera intensa redujeron su porcentaje de grasa de 27.5% a 22.5% mientras que los que entrenaron de forma más prolongada y no tan constante no tuvieron cambios significativos en su figura. (J Ex physol online 8:39-44. 2005).

jpg 300x201 MEJOR UN ENTRENAMIENTO CONSTANTE, QUE UNO DE MAYOR DURACIÓN Y ESPORÁDICO photo

jpg1 300x239 MEJOR UN ENTRENAMIENTO CONSTANTE, QUE UNO DE MAYOR DURACIÓN Y ESPORÁDICO photo

Comentarios: