MEJORA TU RESISTENCIA CON UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD - USA

MEJORA TU RESISTENCIA CON UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

  • Por: MD Latino
  • junio 12, 2011
  • 2 comentarios
MEJORA TU RESISTENCIA CON UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Rodger Bannister rompió el récord de cuatro minutos en una milla en 1954, entrenando cerca de dos millas por día. No corrió muy lejos, pero sí corrió muy rápido.

Muchos corredores actuales cubren 100 millas o más en sus programas de entrenamiento, pero la cantidad de millas puede ser excesiva e innecesaria.

Kristen Burgomaster e investigadores canadienses concluyeron que el entrenamiento de alta intensidad puede ser clave para una rápida mejora en la capacidad de resistencia.

Los sujetos bajo estudio que completaron seis días seguidos de entrenamiento con sprint de alta intensidad, con uno o dos días de descanso entre sesiones, aumentaron su capacidad de resistencia en un 100%, sin mostrar cambios en el consumo máximo de oxígeno (una medición tradicional de la capacidad cardiovascular).

Los sujetos también incrementaron la actividad del citrate synthase (CS) en un 38% y los depósitos de gilcógeno en un 26%.

CS es una medida de la capacidad aeróbica de la célula, mientras que el glicógeno es un carbohidrato almacenado esencial para la capacidad de resistencia de alta intensidad.

Un estudio previo en Finlandia (J Appl Physiol, 86: 2527-1533, 1999), demostró que el entrenamiento de alta intensidad mejoró el desempeño en carreras de distancia, sin cambiar el consumo máximo de oxígeno.

Ambos son estudios de referencia que mostraron la importancia del entrenamiento intenso para mejorar la resistencia. Entrena de forma intensiva para obtener mejores resultados. (J Appl Physiol, 98: 1985-1990, 2005).

REMO 300x197 MEJORA TU RESISTENCIA CON UN ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD photo

Comentarios: