SALUD CARDIOVASCULAR CONSUMIENDO OLEAGINOSAS

MEJORA TU SALUD CARDIOVASCULAR CONSUMIENDO OLEAGINOSAS

  • Por: MD Latino
  • agosto 12, 2015
  • 0 Comentarios
MEJORA TU SALUD CARDIOVASCULAR CONSUMIENDO OLEAGINOSAS

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

Salvo por accidentes o causas de enfermedades hereditarias graves, la gente que come oleaginosas (nueces, cacahuates, habas, etc.) de forma regular tiende a vivir más que aquéllos que no lo hacen, esto de acuerdo a un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Vandebilt en Nashville, Tennessee.

El consumo de oleaginosas se relacionó con una disminución en la tasa de mortalidad por todas las causas, este estudio se desarrolló en una muestra de más de 200 mil personas con bajo nivel socioeconómico.

Los resultados fueron iguales entre blancos, negros y asiáticos: el maní o cacahuate fue la oleaginosa más consumida. Dado que es una oleaginosa de las más comunes, comer más maní podría ser una forma efectiva de mejorar la salud cardiovascular en varios grupos sociales.

No te preocupes por la cantidad de calorías que contienen, pues las personas que las comen no embarnecen de forma insana por eso. (Journal American Medical Association Internal Medicine, publicado online 2 de Marzo de 2015).

los beneficios de las oleaginosas MEJORA TU SALUD CARDIOVASCULAR CONSUMIENDO OLEAGINOSAS photo

Comentarios: