MEJORA TU VASODILATACIÓN CON HIDROLIZADO DE PROTEÍNA DE SUERO - USA

MEJORA TU VASODILATACIÓN CON HIDROLIZADO DE PROTEÍNA DE SUERO

  • Por: MD Latino
  • enero 25, 2012
  • 2 comentarios
MEJORA TU VASODILATACIÓN CON HIDROLIZADO DE PROTEÍNA DE SUERO

 

POR Sebastian Balcombe BSE, NSCA-CPT  y Anssi Manninen, MHS

 

La proteína de suero no es sólo una proteína de acción rápida como se conoce desde hace años, sino que también tiene más implicaciones en el físicoculturismo. Puede ayudarte a obtener mejor volumen en tus entrenamientos.

 

El endotelio vascular es una capa unicelular en los vasos sanguíneos que influencia la salud vascular y el riesgo de enfermedades regulando la vasoconstrucción y vasodilatación, presión arterial, coagulación, etc.

 

Los péptidos bioactivos derivados de los alimentos, especialmente de las proteínas de la leche, ejercen un amplio rango de acciones biológicas incluyendo la disminución de la presión arterial y mejoría de la función endotelial.

 

La leche es una rica fuente de péptidos inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACE por sus siglas en inglés).

 

La inhibición de ACE previene la conversión de angiotensina uno en angiotensina II, un potente vasoconstructor. A muchas personas con presión arterial alta se les receta drogas inhibidoras de ACE para bajárselas, pero los físicoculturistas tienen un efecto similar con el hidrolizado de proteína de suero.

 

Muchos físicoculturistas toman productos con óxido nítrico (se abrevia “NO” por sus siglas en inglés) para incrementar el volumen de los músculos, lo que también se puede conseguir tomando un batido de proteína de suero.

 

Un investigador de la Universidad de Connecticut estudió un nuevo hidrolizado de proteína de suero y sus efectos en la vasodilatación.

 

El suplemento de suero activo fue un péptido aislado de proteína de suero (NOP-47, Glabia Nutritionals, Twin Falls, ID). Los sujetos consumieron una porción de NOP-47 o un placebo al día durante 2 semanas.

 

Al final del estudio, los investigadores encontraron que la ingestión aguda de NOP-47 redujo significativamente la vasodilatación a 30, 60 y 90 minutos, luego de la ingestión.

 

Esto significa que el consumo diario de hidrolizado de proteína de suero puede ser una óptima manera de facilitar el flujo sanguíneo en el gimnasio, una sola porción mejoró la vasodilatación 90 minutos después de su consumo.

 

oh god MEJORA TU VASODILATACIÓN CON HIDROLIZADO DE PROTEÍNA DE SUERO  photo

REFERENCIAS:

Ballard KD, Bruno RS, Seip RL, Quann EE, Volk BM, Freidenrreich DJ, Kawiecki DM, Kupchak BR, Chung MY, Kraemer WJ, Volek JS. Acute ingestión of a novel whey-derived peptide improves vascular endotelial responses in healthy individuals: a randomized, placebo-controlled trial. Nutr J, 2009 Jul 22;8:34

Comentarios: