MEJORAR EL PERFIL DE LÍPIDOS EN LA SANGRE - USA

MEJORAR EL PERFIL DE LÍPIDOS EN LA SANGRE

  • Por: mdlatino
  • enero 3, 2018
  • 0 Comentarios
MEJORAR EL PERFIL DE LÍPIDOS EN LA SANGRE

MEJORAR EL PERFIL DE LÍPIDOS EN LA SANGRE

 

Por: Daniel Gwartney, MD

La salud también recibe beneficios los suplementos con proteína de suero ya que actúan en los perfiles con lípidos en la sangre. Como ya debe saber el lector, los niveles altos de triglicéridos y colesterol aumentan las probabilidades de enfermedades cardíacas y cardiovasculares. El ejercicio, la dieta y los medicamentos podrían mejorar el perfil de lípidos. Los fisicoculturistas que consumen esteroides anabólicos, a menudo, tienen perfiles de lípidos insuficientes, en especial cuando se trata de niveles bajos de colesterol saludable llamado HDL. Primero, al agregar 45 gramos de proteína de suero después de comer se disminuye el aumento de triglicéridos que ocurre después de ingerir alimentos.2 Además, las dosis menores a 50 gramos diarios podrían bajar los triglicéridos, el colesterol total además del colesterol LDL en personas excedidas de peso, después de 12 semanas de recibir suplementos. Los mecanismos por los cuales la proteína de suero brinda este beneficio no quedan del todo claros en la literatura científica.

También vale la pena mencionar otro beneficio que podría tener la proteína de suero para la salud. La proteína de suero limita la inflamación sistémica mediante mecanismos desconocidos, como quedó comprobado mediante la reducción de proteína C reactiva y de interleucina-6.2 Está inflamación sucede en el desarrollo de enfermedades cardíacas y cáncer. Una forma en la cual la proteína de suero podría ofrecer algunos beneficios es al actuar como fuente del aminoácido cisteína, que es importante en la producción de niveles saludables del antioxidante glutationa. La glutationa está presente en las células y las protege contra la acción de los radicales libres que podrían causar el daño que conduce el crecimiento de células cancerígenas.8 Sin embargo, el jurado todavía no tiene un veredicto con respecto a la participación de las proteínas lácteas y su capacidad de activar la vía IGF-1/mTOR en el crecimiento celular ni a la posibilidad de producir o evitar el cáncer.

 

Referencias:

Anderson GH1, Moore SE. Dietary proteins in the regulation of food intake and body weight in humans. J Nutr. 2004;134-974S5.

Pihlanto-Leppälä A, et al. Angiotensin I-converting enzyme inhibitory properties of whey protein digests: concentration and characterization of active peptides. J Dairy Res. 200; 67:53-64.

 

Comentarios: