MENOS PESO PERO MUCHAS REPETICIONES TAMBIÉN ESTIMULAN LA MASA - USA

MENOS PESO PERO MUCHAS REPETICIONES TAMBIÉN ESTIMULAN LA MASA

  • Por: mdlatino
  • abril 6, 2018
  • 0 Comentarios
MENOS PESO PERO MUCHAS REPETICIONES TAMBIÉN ESTIMULAN LA MASA

Un estudio reciente de la Universidad de Nebraska-Lincoln le otorga un nuevo significado al concepto del poder del cerebro al sugerir que la fuerza física podría derivar tanto de ejercitar el sistema nervioso como los músculos que controla.

Durante los últimos años, los investigadores han encontrado evidencia de que levantar menos peso con más repeticiones puede desarrollar tanta masa muscular como menos repeticiones con más peso.

Aun así, los que entrenan con más peso siguen viendo más beneficios en lo que respecta a la fuerza que aquéllos que levantan cargas menos pesadas.

Pero si la fuerza difiere aun cuando la masa muscular no lo hace, ¿cómo se explica esta discrepancia?

Un estudio reciente de la Universidad podría explicar por qué aquellos que levantan más peso manifiestan más beneficios de fuerza que aquellos que no lo hacen a pesar de tener un crecimiento similar de masa muscular. La investigación sugiere que las adaptaciones neurales podrían explicar las diferencias observadas en la fuerza.

Crédito: Craig Chandler | University of Nebraska-Lincoln

Nathaniel Jenkins y sus colegas pueden haber revelado algunas respuestas al medir la manera en la que el cerebro y las neuronas motoras – células que envían señales eléctricas a los músculos – se adaptan al entrenamiento con mucho peso en comparación con poco peso.

El estudio realizado sugiere que el entrenamiento con mucha carga prepara mejor al sistema nervioso al momento de transmitir señales eléctricas del cerebro a los músculos, ya que aumenta mucho más la fuerza que dichos músculos pueden producir que el entrenamiento con poco peso.

Comentarios: