MEN’S PHYSIQUE ALEX CARNEIRO IFBB PRO DE BRASIL

MEN’S PHYSIQUE AL ESTILO BRASILEIRO CON IFBB PRO, ALEX CARNEIRO

  • Por: MD Latino
  • diciembre 9, 2013
  • 0 Comentarios
MEN’S PHYSIQUE AL ESTILO BRASILEIRO CON IFBB PRO, ALEX CARNEIRO

 

“Los bodybuilders tienen mucho más peso y tamaño que los atletas de Physique. Tienen mucha más masa muscular, pero la simetría y proporcionalidad deberían ser las mismas…”

 

POR Orlando González, corresponsal MD Latino

¿Por qué se decidió por Men´s Physique y no por el físicoculturismo?

Cuando empecé mi carrera en el mundo fitness había originalmente empezado en el físicoculturismo. Antes del 2011 no había la división Physique. Al empezar mi carrera en el culturismo, a los 19 años, sabía que mi objetivo principal era aumentar mi masa muscular y preocuparme solamente en crecer con tamaño.

Obviamente sabía que iba a ser un camino bien largo, ya que a los 19 no tenía mucha masa muscular pero sí tenía el sueño y las ganas de ser el mejor.

A los 19 competí en mi primera competición de culturismo en la división Teen, en la cual salí tercero.

A los 21 volví al palco como culturista y gané la división Light Heavyweight y salí segundo en el Overall. Fue solamente en 2011 cuando la división de Men’s Physique fue oficialmente anunciada por al NPC; sabía que ése era mi camino a seguir.

¿Qué diferencias ves entre el Men’s Physique y el Bodybuilding? Aunque ciertamente ambos son muy exigentes

Exactamente, los dos deportes son muy exigentes. Los dos requieren la dedicación 100% del atleta. En términos de nutrición, entrenamiento y suplementación, son bien parecidos, hay que tener una gran dedicación para los dos deportes.

Pero la grande diferencia entre Physique y Bodybuilding, es el tamaño de los atletas y el factor que tenemos que usar shorts en el palco. Personalmente no me gusta la idea de no poder mostrar mi cuerpo completo, lo que incluye mis piernas, pero yo no inventé este deporte.

Los bodybuilders tienen mucho más peso y tamaño que los atletas de Physique. Tienen mucha más masa muscular, pero la simetría y proporcionalidad deberían ser las mismas. El entrenamiento de los atletas Physique también es diferente.

En el IFBB buscan atletas con cuerpos no solamente de gran proporción y simetría, sino también con cuerpos atléticos. No solamente es aumentar masa, también es cómo esa masa se ve en el cuerpo del atleta.

Sé que muchos de mis compañeros IFBB Physique entrenan con diferentes estilos. Algunos entrenan con estilo MMA o hasta fútbol americano y otros solamente con el estilo de bodybuilding.

La nutrición también a pesar que es similar, es diferente. Nosotros no comemos las grandes cantidades de comida que los bodybuilders comen para mantenerse. Finalmente, la forma de presentación del cuerpo en el palco es completamente diferente también. Nosotros no podemos hacer poses como los bodybuilders, tenemos nuestras propias poses al igual que Bikini y Figure tienes sus propios estilos de poses.

alex carneiro1 MEN’S PHYSIQUE AL ESTILO BRASILEIRO CON IFBB PRO, ALEX CARNEIRO photo

¿A qué edad comenzaste a ir al gym y por qué o qué fue lo que te motivó a entrar al mundo de la puesta en forma?

La primera vez que fui a entrenar fue cuando tenía 17 años. Mi hermano se dio cuenta que estaba aburrido en mis vacaciones de Verano y me llevó a su gimnasio local donde él entrenaba.

Fue cuando vi por primera vez en persona tantos atletas tan grandes que me dije a mí mismo que yo quería ser tan grande como ellos. Desde ese momento todas las noches me la pasaba leyendo artículos en internet sobre nutrición, entrenamiento, suplementación, etcétera.

Lo que podía aprender lo aprendía online e iba preguntándole a los atletas en el gimnasio sus opiniones también.

A los 17 no sabía que el gimnasio y el fitness se convertirían en mi vida. Poco a poco continué aprendiendo lo que podía a través de libros, internet y hablando con gente del gimnasio.

¿Quiénes son tus ídolos en el mundo de los hierros y del Men’s Physique?

En el mundo del bodybuilding mis ídolos siguen siendo los culturistas del pasado. Le tengo mucho respecto a los culturistas de hoy, pero no soy un gran fan de los cuerpos que tienen.

Prefiero los culturistas con cuerpos más estéticos del pasado como Flex Wheeler, Stan McQuay, Frank Zana, Serge Nubret y Kevin Levrone.

En el mundo del Men’s Physique, como es un deporte nuevo y como fui el tercer atleta en conseguir mi título IFBB Pro en la historia del Physique, no tengo ídolos. Soy mi propio ídolo en el deporte que hago.

¿Cómo fue que lograste tu carnet Pro? Cuéntanos esa hermosa experiencia por favor, ¿qué sentiste cuando te anunciaron que eras el ganador y que te daban el carnet IFBB Pro?

Como había mencionado antes, el mundo del Physique empezó en el 2011. La introducción del deporte vino con muchas preguntas, ya que los atletas y los jueces no sabían exactamente qué buscar.

Mi primera experiencia en el nivel nacional fue Jr. USA’s en el cual clasifiqué tercero. Después de ahí fui al segundo campeonato nacional para el deporte del año que fue el Jr. Nationals en Chicago. Ahí fue donde gane mi título IFBB Pro cuando gané mi clase y salí primero.

Había 33 otros atletas ese día y fue una de las experiencias más felices de mi vida, ya que había sacrificado mucho para llegar a ese nivel. Me acuerdo que salieron lágrimas de alegría al escuchar mi nombre en primer lugar. Es una experiencia que espero cualquier atleta Men’s Physique que quiere llegar al nivel IFBB Pro tenga la oportunidad de tener.

alex carneiro2 MEN’S PHYSIQUE AL ESTILO BRASILEIRO CON IFBB PRO, ALEX CARNEIRO photo

Danos tus palabras para aquéllos que deseen practicar el Men’s Physique:

Personalmente creo que hay que tener mucha paciencia y ser bien realista con uno mismo. Hay demasiados que son muy impacientes y quieren llegar a ser los mejores inmediatamente. Toma tiempo y paciencia para llegar al nivel Olympia.

Muchos no son realistas con sus cuerpos y piensan que están listos para competir y la verdad es que no están listos todavía. Hay que tener un sentido de amor para el deporte también. Si a uno no le gustan las horas de entrenamiento, la dedicación en la cocina y entender que el deporte viene con sus sacrificios, entonces creo que uno debería re-considerar sus objetivos en el deporte.

¿Qué técnicas de entreno usas para el hombro?

En mi pasado los hombros era bien difíciles para mí. No crecían de manera ninguna. Empecé a observar cómo algunos de los IFBB Pro entrenaban en mi gimnasio aquí en Denver y empecé a modificar ciertos movimientos para imitar lo que ellos hacían. Algunos ejercicios funcionaron mejores que otros. A final me di cuenta que estaba poniendo demasiado peso. No podía sentir realmente los músculos del hombro haciendo el movimiento correcto.

Fue cuando empecé a disminuir el peso y preocuparme con el movimiento y la contracción del músculo, que mis hombros poco a poco fueron respondiendo mejor.

Lo importante con el entrenamiento de hombros es también entrenar el músculo desde todos ángulos posibles.

Hay que pensar en entrenarlos con barras, cuerdas y mancuernas de forma anterior, lateral y posterior. Solamente así uno puede crear la ilusión del tener hombros bien desarrollados.

Danos tu rutina semanal, tu dieta y tu suplementación:

Lunes: Pectoral, Pantorrilla, Abdominales

Martes: Espalda y Abdominales (con enfoque a ejercicios en crecer mi espalda a lo ancho)

Miércoles: Piernas y Pantorrilla

Jueves: Hombros, Trapecio, Abdominales

Viernes: Bíceps, Tríceps y Abdominales

Sábado: Espalda (con enfoque a ejercicios para crecer mi espalda grueso)

Domingo: Descanso

Mi dieta cambia a través del año, dependiendo si estoy en mi fase de crecimiento o de competición.

De cualquier forma el año entero estoy cambiando mis carbohidratos todos los días, dependiendo de mi entrenamiento.

Los días que tengo que entrenar con más fuerza como más carbohidratos y los días que estoy descansando o tengo músculos, realizo menor consumo.

De esta manera me concentro en lo que mi cuerpo necesita para el día. Pero la cantidad máxima y mínima de carbohidratos cambia también.

Si estoy en mi fase de competición, mi consumo mínimo serían 150 gramos de carbohidratos por día y máximo 250 gramos. Pero si estoy en mi fase de crecimiento, entonces mi consumo mínimo de carbohidratos serían 200 gramos y máximo 450.

Mis niveles de proteína no cambian, las mantengo a 300 grs., por día y mis niveles de grasa aproximadamente son 50 a 60 grs. Mi suplementación:

CON DESAYUNO:

1,000 mg Vitamina C

1,000 UI Vit D

25g Proteína Whey

2g aceite de pescado

2g CLA

Enzima digestiva

Multivitamínico / mineral

300 mg Cafeína

2g HMB

PRE-ENTRENAMIENTO:

3 grs., Arginina

400 mg de Cafeína

2,000 mg de L-Carnitina

5g BCAA

5g Glutamina

1.6g Beta-Alanina

POS-ENTRENAMIENTO:

3 grs., Arginina

5 grs., BCAA

5 grs., Glutamina

25 grs., Whey + 25g Caseina

50-70 grs., Waxy Maize

1.6 g Beta-Alanina

2 grs., HMB

ANTES DE DORMIR:

50 grs., Caseína

5 grs., BCAA

5 G Glutamina

2 G HMB

3 grs., Arginina

3 grs., Leucina

2 grs., aceite de pescado

1,000 mg Vitamina C

1,000 UI Vit D Multivitamínico

alex carneiro3 MEN’S PHYSIQUE AL ESTILO BRASILEIRO CON IFBB PRO, ALEX CARNEIRO photo

¿Cuáles son tus planes para lo que resta del 2013 y para el 2014?

Mis planes por el momento son de competir en el primer Mr. Olympia Physique en Septiembre 27, ya que soy el primer latino en la historia, pudiendo competir en este gran evento.

Luego voy a planificar en tal vez hacer una competición más en el IFBB en Octubre o Noviembre y después finalmente descansar mi cuerpo, ya que ha sido un gran año competitivo para mí.

En el 2014 estaría haciendo el primer Arnold Classic Physique, si es que lo anuncian después del Olympia y calificar para el Olympia 2014. Mi idea es mantenerme en el top de la categoría.

¿Cuál fue tu primera competencia como Men´s Physique y la posición que ocupaste?

Mi primera competición Physique fue el 2011 NPC Muscle Contest Physique Championship en California, donde no solamente gané mi división, sino también el entero Overall. Fui el primer campeón Physique en la historia de California.

A quiénes agradeces por haberte ayudado en tu carrera deportiva, ¿puedes nombrar a las personas y marcas que te apoyan?

Voy a tomar este espacio para agradecer primero a mi familia que siempre está aquí para mí en las buenas y las malas.

Sin mis padres no estaría donde estoy acá hoy. También quiero agradecer a mis patrocinadores Ready Fit Go; Healthy Food que preparan mi comida.

Mi patrocinador actualmente Optimum Nutrition que me ha ayudado en los últimos cuatro años.

A Kit Michael Anderson por crear una gran revista para el público latino. Mi mentor Kim Oddo y finalmente al NPC y IFBB por crear la división Mens’ Physique.

HISTORIAL COMPETITIVO:

–   2013 IFBB Greater Gulf States Pro – 2nd

–   2013 IFBB  Muscle Contest Gran Prix Pro – 3rd

–   2012 IFBB Houston Pro – 2nd

–   2012IFBB Muscle Contest Grand Prix Pro – 5th

–   2012 IFBB Governor’s Cup – 2nd Place

–   2011NPC Jr. Nationals – 1st Place Class A – Titualo IFBB Ganado

–   2011 NPC Jr. USAs – 3rd Class A

–   2011NPC Northern Championships – Height Class Winner 1st – Men’s Physique

–   2011NPC  MuscleContest Championships – Height C 1st *Overall Champion Men’s Physique

–   2010 Olympia Muscle and Fitness Model Search -3rd

–   2010 NPC Northern CO Bodybuilding Open Lightheavy Placing: 1

2009 NPC  Colorado Natural Championship – 3rd ( First Comp. as a teen)

alex carneiro4 MEN’S PHYSIQUE AL ESTILO BRASILEIRO CON IFBB PRO, ALEX CARNEIRO photo

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO DE ALEX CARNEIRO POR MD LATINO TV

httpv://www.youtube.com/watch?v=TqmKJG0jk9E

Comentarios: