El esteroide MENT

MENT: ESTEROIDE DERIVADO DE LA NANDROLONA

  • Por: MD Latino
  • abril 17, 2013
  • 0 Comentarios
MENT: ESTEROIDE DERIVADO DE LA NANDROLONA

 

POR Wiliam Llewellyn

Aparte del campo de los medicamentos de testosterona, los cuales continúan expandiéndose para tratamientos en hombres mayores, el amplio campo de los esteroides anabólicos no se ha desarrollado mucho en los últimos 30 años. Todos los componentes que se usan fueron sintetizados por primera vez a mediados del siglo pasado. Por alguna razón las investigaciones sobre esteroides pasaron de moda, probablemente debido a causas políticas y económicas.

En esas raras ocasiones en las que veo un nuevo componente esteroide anabólico-androgénico (ASS) siendo investigado, me siendo especialmente interesado en ello.

El mes pasado se realizó una actualización de un estudio sobre el MENT (7alfa-metil-19-nortestosterona). Este nuevo esteroide en investigación es derivado de la nandrolona, la cual es también conocida como 19-nortestosterona.

El MENT ha sido visto como una alternativa a la testosterona para el creciente mercado de terapia de reposición hormonal en hombres. En particular, puede ser un sustituto menos androgénico para hombres con condiciones de sensibilidad androgénica. La preocupación mayor es con la hipertrofia prostática (HPB) y cáncer de próstata. El MENT es visto como un esteroide que evita los efectos en la próstata.

Podría ser capaz de suplementar el anabólico necesario y efectos androgénicos de testosterona, sin causar efectos en la próstata. El estudio en cuestión examinó la actividad androgénica, estrogénica y progestacional del MENT, junto a algunos de sus metabolitos. Estos efectos fueron medidos con una serie de ensayos de transcripción in vitro.

Esto ayudó a los investigadores a saber qué estimulación está sucediendo en cada uno de los tres tipos de receptores. Durante estos experimentos el MENT mostró tener un nivel similar de actividad progestacional como la progesterona. Además el MENT aromatiza un estrógeno sintético 7alfa-etil-estradiol, que también se estudió aquí y se encontró que activa el receptor de estrógeno con un nivel de potencia similar al estradiol, nuestro estrógeno primario natural.

Los resultados de estos experimentos parecen apoyar las deseables propiedades del MENT. Si bien este esteroide tiene alguna actividad estrogénica y progestacional, no es necesariamente malo a menos que produzca efectos secundarios. La testosterona también tiene un fuerte componente estrogénico.

Como el MENT es diez veces más activo que la testosterona y la dihidrotestosterona en el receptor andrógeno, la actividad estrogénica relativa sólo es moderada.

Los efectos secundarios relacionados (retención de líquido, aumento de grasa, ginecomastia) no deben ser muy fuertes. Del punto de vista de la salud, el MENT necesita aún más investigaciones. Desde la perspectiva del físicoculturismo, podría probar ser un término medio entre la testosterona y la nandrolona (menos efectos androgénicos/estrogénicos que la testosterona y menos efectos secundarios sexuales que la nandrolona).

Tendremos que esperar a ver que le depara el futuro a este anabólico. Un día, no muy lejano, lo veremos en las farmacias de Estados Unidos.

martill1 MENT: ESTEROIDE DERIVADO DE LA NANDROLONA photo

Comentarios: