MERATRIM: ¿UN MILAGRO PARA LA PÉRDIDA DE PESO? - USA

MERATRIM: ¿UN MILAGRO PARA LA PÉRDIDA DE PESO?

MERATRIM: ¿UN MILAGRO PARA LA PÉRDIDA DE PESO?

 

perdida de grasa MERATRIM: ¿UN MILAGRO PARA LA PÉRDIDA DE PESO? photo

 

POR VICTOR R. PRISK, M.D

 

En India, un antiguo sistema para el cuidado de la salud llamado medicina Ayurveda clasifica a las hierbas según sus beneficios clínicos. Las compañías nutracéuticas han observado este sistema para identificar hierbas que pudieran tener beneficios como suplementos para perder peso. Al revisar la actividad en la pérdida de peso de muchos extractos de hierbas en laboratorios, se pueden desarrollar suplementos para el consumo humano.

Meratrim es una mezcla patentada de hierbas aiurvédicas, incluyendo extractos de la flor de Sphaeranthus Indicus y cáscaras de la fruta de Garcinia magnostana, que en laboratorio ha mostrado tener propiedades que combaten la grasa. Los efectos de esta mezcla demostraron reducir la formación de células de grasa, disminuir la absorción de las grasas en esas células y aumentar la degradación de las grasas almacenadas.14

Claro, los estudios de laboratorio deben ser seguidos de estudios clínicos con humanos. Las pruebas aleatorias, doble ciego, controladas con placebo son esenciales para saber si un suplemento es mejor que una pastilla de azúcar. Dichos estudios han concluido que el Meratrim reduce significativamente el peso corporal, el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura.14,15 Además estos estudios han mostrado tolerabilidad sin efectos psicológicos ni adversos.

Como este suplemento se hace cada vez más popular, esperamos que se realicen más estudios independientes que validen los hallazgos de Stern y sus colegas de la Universidad de California. ¿Es un milagro para la pérdida de peso? No, pero si se combina con los verdaderos milagros para perder peso: dieta y ejercicio, el Meratrim podría ayudar a alcanzar la meta.

 

 

Referencias:

14. Stern JS, et al. Efficacy and tolerability of an herbal formulation for weight management. Obesity (Silver Spring); 2013 May; 21(5):921-7.

15. Stern JS, et al. Efficacy and tolerability of an herbal formulation for weight ma- nagement. Obesity (Silver Spring); 2013 Jun;16(6):529-37.

16. Cochran AJ, et al. Manipulating carbohydrate availability between twice daily sessions of high intensity interval training over two weeks improves time trial performance. Int J Sports Nutri Exerc Metab 2015; Mar 26 (epub).

 

 

Comentarios: