¿Existen los culturistas vegetarianos?

MICHEL PÉREZ, UN CULTURISTA CAMPEÓN CON RAÍCES VEGETARIANAS

  • Por: MD Latino
  • abril 30, 2013
  • 0 Comentarios
MICHEL PÉREZ, UN CULTURISTA CAMPEÓN CON RAÍCES VEGETARIANAS

 

POR Sergio Fernández, MD Latino España

NOMBRE COMPLETO

Mi nombre es Miguel Ángel Pérez Chueca, pero se me conoce deportivamente como Michel Pérez.

DÓNDE Y CUÁNDO NACISTE:

Nací en Zaragoza el 2 de Agosto de 1974. Actualmente tengo 38 años.

¿CÓMO, DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ EMPIEZAS A ENTRENAR?

Debido a mi complejo de inferioridad con respecto a mis compañeros de colegio, por mi estatura y delgadez, empiezo a entrenar con 16 años gracias a unas mancuernas que tenía mi padre en una habitación de casa donde él se entrenaba los días que no acudía al gimnasio.

Él era profesor de Karate en un gimnasio y alternaba ese deporte con algo de musculación. Yo le espiaba tras la puerta lo que él hacía con esas mancuernas y cuando él se marchaba de casa intentaba imitar sus ejercicios. Y así a escondidas empecé a entrenar en mi propia casa y a notar resultados rápidos.

Decidí junto a dos amigos apuntarme al mejor gym de Zaragoza para progresar más. Medía 1.66 y pesaba 56 kilos. Recuerdo que tenía que coger dos autobuses para llegar a ese gym porque me quedaba muy lejos de casa, pero yo quería ir al mejor.

¿CUÁL ES TU PRIMERA COMPETICIÓN?

Mi primera competición es en el Campeonato de Aragón en 1992 categoría Junior. Tenía 18 años y pesaba 58 kilos.

PALMARÉS DEPORTIVO:

3º Cpto Aragón IFBB 1992 y 1993. Junior

Campeón de Aragón IFBB 1994. Plumas

Campeón de Aragón IFBB 1997. Ligeros

Subcampeón de España IFBB 1997. Plumas

Campeón de Aragón IFBB 1999. Ligeros

3º Cpto España IFBB 2000. Ligeros

Campeón de Aragón IFBB 2002. Ligeros

3º Open Interregional Aragón-Cataluña IFBB 2002

4º Cpto. España IFBB 2007. Ligeros

Campeón Copa España IFBB 2008. Culturismo Clásico Talla Baja

Campeón de Europa IFBB 2008. Culturismo Clásico Talla Baja

Subcampeón de España IFBB 2008. Culturismo Clásico Talla Baja

SubCampeó n del Mundo IFBB 2009. Culturismo Clásico Talla Baja

Subcampeón Mr. Olympia Amateur IFBB 2011. Culturismo Clásico Talla Baja

Campeón Arnold Classic Europe IFBB 2012. Culturismo Clásico Talla Baja

Campeón Absoluto Arnold Classic Europe IFBB 2012

Campeón Absoluto España IFBB 2012. Culturismo Clásico

Subcampeón Arnold Classic USA IFBB 2013. Culturismo Clásico Talla Baja

TU PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN PARA COMPETICIÓN

ENTRENAMIENTO:

No tengo un plan de entrenamiento fijo. Desde hace 22 años (que son los que llevo entrenando) he ido probando todo tipo de sistemas y sigo haciendo exactamente lo mismo que el primer día. Cambiar y cambiar prácticamente cada semana o cada dos…

No puedo decir que soy un atleta que entrena siempre pesado o que entrena a repeticiones altas, a súperseries o cualquier sistema existente. Porque los realizo de forma alternativa, según mis sensaciones o el momento en el que me encuentre.

DIETA:

En cuanto a la dieta soy un tanto peculiar en cuanto a mi forma de comer porque tengo muy arraigada mi procedencia familiar naturista.

Fuera de lo que es la etapa de definición previa a una competición también puedo comer el clásico arroz con pollo, pero no 4 ó 5 veces al día como es muy común escuchar entre muchos culturistas.

Alimentos como la quinoa, el teff, las semillas de chía, sésamo y calabaza, todo tipo de cereales como la espelta, el alpiste, mijo y lógicamente la avena, forman parte de mi fuente más común de carbohidratos.

Los frutos secos, semillas, aceites de coco y oliva “ecos” son mis fuentes de grasa saludables. Las verduras y vegetales en abundancia forman la base de mi alimentación. Y claro está que no falta mi fuente protéica en cada una de mis comidas como pescados y carnes magras y los huevos y el pollo, pero siempre de procedencia ecológica.

El fin de semana siempre trato de seguir una línea limpia de alimentación pero mis dos comidas libres no me las quita nunca nadie. Me encanta salir a cenar a donde sea con mi gente y me doy el gusto de comer sencillamente lo que más me apetece sin ningún tipo de miramiento o conciencia intranquila. Simplemente devoro y disfruto…

En época de definición o preparación para competición juego con los carbohidratos haciendo constantes cargas y descargas según voy evolucionando en mi puesta a punto.

La proteína y la grasa siempre la mantengo en 3 grs / kg peso corporal de proteína y 1gr / kg peso corporal de grasa. La diferencia mayor está en que ya no me doy esos lujos de saltarme la dieta y como mucho me voy a un wok y me como un buen surtido de sushi y una gran fuente de vegetales y pescados y mariscos al wok picante.

SUPLEMENTACIÓN:

Soy amante de la suplementación natural como el polen de abeja, levadura de cerveza, germen de trigo y todo tipo de hierbas naturales y especias.

El único suplemento típico que no me falla es una buena proteína de suero en polvo y un zma antes de dormir. Todos los demás suplementos para mi están ahí y los voy usando a temporadas. Pero ninguno los considero indispensables.

SIGNIFICADO DE COMPETIR:

La culminación de un trabajo diario y la representación resultante de tu estilo de vida reflejado en tu físico en un escenario…

¿QUÉ SIENTES SOBRE LA PLATAFORMA?

La emoción y la oportunidad de sumar otra experiencia inolvidable en tu vida. Buscar un nuevo éxito en tu carrera deportiva y el deseo de conseguir una victoria que pueda hacerte compensar todo el esfuerzo y sobretodo poder celebrar lo conseguido con toda la gente que quieres y te quieren…

¿QUÉ AFICIONES TIENES?

Me encanta viajar, más bien me apasiona. Conocer culturas distintas y la gastronomía particular de cada lugar. La nutrición sana y ecológica.

Me encanta también el cine y salir a cenar con la mejor compañía posible.

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Que lo desee de verdad. Que nunca desista por un sueño porque cuando tú crees que algo es posible, ¡la posibilidad existe!

¿ALGO QUE AÑADIR?

Primero darte las gracias a ti Sergio por darme la oportunidad de aparecer en Muscular Development Latino. Dar las gracias a toda la gente que me sigue y me hace sentir que todo lo que hago tiene un sentido y que consigue ayudar y motivar a los demás. Me encanta la sensación de ser referencia del culturismo clásico en España y seguiré intentando que se me vea así todo el tiempo que me sea posible.

Si me dejáis también, decir que os espero a todos los que quieran seguir mis pasos y consejos en: www.facebook.com/michelperez.es

Un lugar donde abogo por una alimentación sana y cuidada en vistas de conseguir el físico más saludable y estético posible.

michel pérez1 MICHEL PÉREZ, UN CULTURISTA CAMPEÓN CON RAÍCES VEGETARIANAS photo

michel pérez3 MICHEL PÉREZ, UN CULTURISTA CAMPEÓN CON RAÍCES VEGETARIANAS photo

michel pérez2 MICHEL PÉREZ, UN CULTURISTA CAMPEÓN CON RAÍCES VEGETARIANAS photo

michel pérez4 MICHEL PÉREZ, UN CULTURISTA CAMPEÓN CON RAÍCES VEGETARIANAS photo

Comentarios: