DEBES MIRAR AL FRENTE CUANDO HAGAS LAS SENTADILLAS

MIRA AL FRENTE CUANDO REALICES TUS SENTADILLAS

  • Por: MD Latino
  • julio 25, 2011
  • 0 Comentarios
MIRA AL FRENTE CUANDO REALICES TUS SENTADILLAS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Las sentadillas son el mejor ejercicio para un entrenamiento con pesas, si hablamos de glúteos y cuadríceps, pero también pudiera ocasionar daños en cuello y espalda si se realizan incorrectamente.

Mantenga una espalda plana durante el ejercicio para que pueda dejar repartida la carga a todo lo largo de la espina, en vez de a través de ella.

Investigadores de la Miami University, en Oxford, concluyeron que la posición de la cabeza durante la sentadilla, es de suma importancia para mantener una posición correcta de la espina dorsal durante el ejercicio.

Mirando hacia abajo durante la ejecución, aumentó el ángulo de flexión de la cadera, lo cual incrementó la carga en la espalda, comparado con mirar al frente.

Cuando esté haciendo una sentadilla mantenga la cabeza en posición neutral y mantenga una espina dorsal plana haciendo la sentadilla, dejando que sus muslos se abran en forma natural, manteniendo así una buena posición de la espina. (Journal Strength Conditioning Research, 20: 145-150, 2006).

JASON HUH SENTADILLA1 732x1024 MIRA AL FRENTE CUANDO REALICES TUS SENTADILLAS photo

Comentarios: