MIS PRIMEROS PASOS (PARTE 2) - USA

MIS PRIMEROS PASOS (PARTE 2)

MIS PRIMEROS PASOS (PARTE 2)

 

POR Christian “El Toro” Lobarede

Este texto es sobre los gimnasios que visité y no de mis triunfos o derrotas.

Ya es el 93. Compito frecuentemente como es mi estilo, ganando algunos de ellos en mi categoría y otras perdiendo rotundamente. Nunca me minimizó nada de eso, por el contrario, se alimentaban mis esperanzas. Con ellas vencí en esas épocas a Rioseco, “un molino de viento” como diría Cervantes. Para mí era un gigante invencible, me emocioné con el solo hecho que me compararan con Alfonso Gómez: el rey de la época en el 2002. Lloré con el solo saber que me acercaba a su excepcional nivel, yo tenía tan sólo 24años y no conocía ni suplementos ni fármacos; eran sólo fierros y esperanzas. Mi gran mentor, Raúl Aguilera, me dijo un día: “Tú tienes futuro, llegarás muy lejos y para eso deberás llegar a Campeón Sudamericano sin esteroides…”.

Hoy me pregunto si tenía la razón. Aguanté hasta Campeón Nacional, de ahí asumí que debía usarlos, para bien o para mal ésa fue mi decisión y la asumo.

Al cierre de mi gym, en calle Brasil, llegué tocando la puerta de un entrañable amigo: Santiago Araya. Me recibió con los brazos abiertos y mucho más, pues más de alguna vez me dejó las llaves del gym para poder entrenar cuando mi rumbo estaba algo nublado. Yo entrenaba totalmente solo a eso de la 1 ó 2 AM. En ese gimnasio vi mis primeros grandes logros.

Campeón absoluto chileno y argentino. Era el 94. Sentía que mi corazón no cabía en el pecho. Era un cazador de sueños, algo impensado; incluso un año antes se hacía real, me emociona el sólo pensar las horas sobre un cajón verde mirando a la pared del IFSA entre colores blancos, grietas y manchas de sustancias humanas de las más diversas procedencias, miraba al techo y un tarro  colgaba de una tubería, pero había espíritu, fuerza y coraje; no necesitaba nada más, estaba el Rafa, Ulloa, Ferrada, a veces; Rodrigo Muñoz, Peters, tantos y tantos otros… Ufffff qué tiempos. Dejaré hasta aquí este relato. Seguiremos con la siguiente etapa. Hay mucho qué contar, espero que les guste.

cristian lobarede 203x300 MIS PRIMEROS PASOS (PARTE 2) photo

Comentarios: