MITOS SOBRE SUPLEMENTOS (PARTE 1) - USA

MITOS SOBRE SUPLEMENTOS (PARTE 1)

  • Por: mdlatino
  • octubre 30, 2018
  • 0 Comentarios
MITOS SOBRE SUPLEMENTOS (PARTE 1)

MITOS SOBRE SUPLEMENTOS (PARTE 1)

 

POR MARK GLAZIER

 

Si pasas mucho tiempo en el gimnasio, es probable que hayas escuchado cientos de mitos e historias que formaron tu entrena- miento y tu dieta. Si bien algunos mitos son inofensivos, hay otros que pueden tener un efecto considerable en tus logros. Cuando se trata de datos proteicos, hay abundancia de información errónea. Revisemos cinco de los mitos más comunes que hay alrededor de las proteínas y veamos si coinciden con lo que dicen los últimos estudios.

 

MITO 1: LAS PROTEÍNAS DEBEN CONSUMIRSE DE INMEDIATO DESPUÉS DE ENTRENAR

La leyenda urbana dice que si se deja pasar la “ventana anabólica” al no consumir las proteínas 30 minutos después de la última repetición, puedes olvidarte de los logros. La teoría dice que hay un plazo limitada después del entrenamiento en el cual es mayor la sensibilidad del músculo para aceptar proteínas con el fin de repararse y recuperarse. Si bien esto es verdad, sabemos ahora que esta ventana dura mucho más de lo que pensábamos al principio. De hecho, se extiende por varias horas después de haber terminado el entrenamiento. Si bien consumir proteínas después del ejercicio es vital para maximizar la síntesis proteica muscular, es igual de importante para el desarrollo y la reparación de los músculos la cantidad total de proteínas consumidas durante el día.

MITO 2: EL ORGANISMO NO PUEDE UTILIZAR MÁS DE 30 GRAMOS DE PROTEÍNAS POR VEZ

Este mito surge de la investigación que muestra que la síntesis proteica muscular se maximiza al consumir de 20 a 30 gramos de proteínas, mientras que el aumento no genera beneficios adicionales. Debido a esto, se suponía que el organismo no podía procesar más de 30 gramos de proteínas por vez. Sin embargo, en un estudio reciente, en donde los sujetos consumieron 70 gramos de proteínas de una sola vez, se observó que mejoraba la síntesis proteica del organismo en general debido a una reducción de la descomposición de la proteína muscular. El organismo puede usar más de 30 gramos de proteínas por vez, pero no estimula la síntesis proteica muscular (MPS, según sus siglas en inglés) más que una porción de 20 a 30 gramos que contiene de 2,5 a 3 gramos de leucina. Una porción de más de 30 gramos, sin embargo, mejoraría la síntesis proteica de todo el organismo (diferente a la MPS).

Si bien consumir proteínas después del entrenamiento es vital para maximizar la síntesis proteica muscular, es igual de importante para el desarrollo y la reparación de los músculos la cantidad total de proteínas consumidas durante el día.

MITO 3: LAS DIETAS ALTAS EN PROTEÍNAS HACEN ESTRAGOS EN LOS RIÑONES

Este mito se basa en la teoría de que cuando se agregan más proteínas a la dieta, los riñones tienen que trabajar más para eliminar el nitrógeno extra que se produce al descomponerlo, lo cual causa complicaciones renales. Sin embargo, no existen pruebas de que consumir proteínas en cantidades superiores que las establecidas por la RDA (Ingesta Diaria Recomendada) tenga efectos perjudiciales en la función renal en personas sanas. De hecho, hay un estudio reciente llevado a cabo en Nova Southeastern University en donde los sujetos consumieron 3 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal (tres veces más que la sugerida por la RDA) todos los días durante seis meses sin observar efectos perjudiciales en los valores de lípidos en sangre ni en la función hepática ni renal.

 

Atentos a la publicación de la segunda parte en breve en nuestra web……..

 

 

Comentarios: