MITOS SOBRE SUPLEMENTOS (PARTE 2) - USA

MITOS SOBRE SUPLEMENTOS (PARTE 2)

  • Por: mdlatino
  • noviembre 14, 2018
  • 0 Comentarios
MITOS SOBRE SUPLEMENTOS (PARTE 2)

MITOS SOBRE SUPLEMENTOS (PARTE 2)

POR MARK GLAZIER

 

LEER PARTE 1 AQUÍ

 

………………………………..PARTE 2

MITO 4: DEMASIADAS PROTEÍNAS ENGORDAN

Los suplementos con proteínas no engordan; lo que sí engorda es consumir más calorías de las que se queman, sin importar el macronutriente. A diferencia de la creencia popular, está demostrado que las personas que se alimentan con una dieta alta en proteínas pierden grasa corporal. Este efecto se debe a la capacidad de las proteínas de promover una sensación de saciedad y quemar más calorías durante la digestión (efecto térmico de los alimentos).

 

MITO 5: LAS DIETAS ALTAS EN PROTEÍNAS CAUSAN OSTEOPOROSIS

No hace mucho, se pensaba que una secreción mayor de calcio como consecuencia de una dieta con un alto contenido proteico era perjudicial para la salud ósea. Estudios recientes demuestran lo contrario. Está demostrado que las dietas con alto contenido proteico aumentan la absorción de calcio y no tienen un impacto adverso en los depósitos netos del calcio óseo. Un estudio del 2003 lo ejemplifica al haber demostrado que las personas con un bajo consumo crónico de proteínas eran más propensas a tener una densidad ósea menor y a tener más pérdida ósea.

Así que, ahí está: Los cinco mitos más populares sobre suplementos están desenmascarados. Mi intención no es promover un consumo mayor de proteínas: el requisito proteico es lo que es y no recomiendo consumir más de lo necesario. El organismo no puede almacenar aminoácidos para usar en el futuro, por eso, el exceso de proteínas se convierte en glucosa que se quema como energía, si el organismo la necesita. De lo contrario, se convierte en ácidos grasos y los almacena como tejido adiposo. Por eso, hay que olvidarse de estos mitos; calcular las necesidades proteicas y después seguir una dieta que permita lograr los beneficios máximos a cambio del esfuerzo que uno hace en el gimnasio.

Mark Glazier es considerado un gurú en el área de los suplementos. Cuenta con una trayectoria de 25 años de estudio y desarrollo de suplementos deportivos con experiencia en la elaboración y fabricación de fórmulas y como propietario de marcas. Como Director Ejecutivo y fundador de NutraBio Labs, Glazier comenzó el movimiento de promover etiquetas completamente transparentes hace 18 años y desde entonces, está a la vanguardia de la suplementación honesta. Su reputación como defensor del consumidor le permitió identificar suplementos fraudulentos además de mentiras absolutas que plagan la industria desde hace décadas. Glazier tiene un enfoque directo cuando se trata de suplementos y de revelar cómo aprovechar al máximo cada uno de los ingredientes que ingresan al organismo para garantizar beneficios musculares concretos y eliminar las habladurías que no funcionan.

 

Comentarios: