UNA PÉRDIDA DE PESO EFECTIVA

EL MEJOR ENFOQUE PARA UNA PÉRDIDA DE PESO EFECTIVA

  • Por: MD Latino
  • agosto 29, 2014
  • 0 Comentarios
EL MEJOR ENFOQUE PARA UNA PÉRDIDA DE PESO EFECTIVA

pérdida de peso

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

FAT LOSS EL MEJOR ENFOQUE PARA UNA PÉRDIDA DE PESO EFECTIVA photo
como tratar la obesidad

 

La obesidad es la epidemia mundial que afecta a millones de personas, 95% de las personas que pierden una cantidad significativa de peso, lo recupera en 12 meses.

 

Necesitamos estrategias que ayuden a que la gente pierda peso de forma definitiva. Un meta análisis de investigadores de la University College, en Londres, combinó los resultados de estudios de dietas bajas en calorías y fármacos para la pérdida de peso conducidos entre 1970 y 2009.

 

Los fármacos para perder peso además de una restricción calórica, funcionan mejor que usar una de estas estrategias por separado. Los pacientes perdieron 7 kilos en 12 meses, un buen resultado si se compara con otras técnicas.

 

Pero muchos estudios muestran que la gente que usa este tipo de fármacos recupera el peso perdido cuando dejan de usarlos. Todas las drogas para perder peso tienen efectos secundarios que pueden llevar a problemas de salud a largo plazo.

 

El mejor enfoque para una pérdida de peso efectiva consiste en la modificación del comportamiento incluyendo moderación calórica y ejercicio. (Diabetes Metabolism Research Reviews, 30:165-174, 2014).

 

fitness EL MEJOR ENFOQUE PARA UNA PÉRDIDA DE PESO EFECTIVA photo

Comentarios: