NAC AYUDA A TRATAR LA TOXICIDAD HEPÁTICA INDUCIDA POR LOS SUPLEMENTOS - USA

NAC AYUDA A TRATAR LA TOXICIDAD HEPÁTICA INDUCIDA POR LOS SUPLEMENTOS

  • Por: mdlatino
  • enero 24, 2017
  • 0 Comentarios

NAC AYUDA A TRATAR LA TOXICIDAD HEPÁTICA INDUCIDA POR LOS SUPLEMENTOS

 

dolor hepatico NAC AYUDA A TRATAR LA TOXICIDAD HEPÁTICA INDUCIDA POR LOS SUPLEMENTOS photo

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

La Nac (n-acetilcisteína) es un bioproducto de aminoácido encontrado naturalmente en los alimentos que combaten los radicales libres y mejora la salud metabólica. Los médicos lo usan con frecuencia para tratar la acumulación de mucosidad en los pulmones en condiciones como enfisema, neumonía, bronquitis o tuberculosis.

También se usa para tratar la toxicidad hepática producida por sobredosis de acetaminofén, la causa más común de envenenamiento en Estados Unidos. La NAC funciona junto al glutatión para ayudar a que el cuerpo se deshaga de químicos tóxicos. Un caso estudiado por médicos del Hospital Metodista de Houston en Texas mostró que un fisicoculturista que sufría de lesiones hepáticas inducidas por el uso de un producto llamado Friction, fue tratado exitosamente con NAC.

La toxicidad en el hígado es común debido al uso excesivo de acetaminofén. La NAC es un suplemento efectivo si se sospecha de lesiones hepáticas inducidas por suplementos. (Pharmacotherapy, publicado online 30 marzo en 2015).

 

 

Comentarios: