¿NECESITAS MASA MUSCULAR? - USA

¿NECESITAS MASA MUSCULAR?

  • Por: mdlatino
  • abril 13, 2018
  • 0 Comentarios

¿NECESITAS MASA MUSCULAR?

 

LA CREATINA PUEDE SER UN BUEN SUPLEMENTO. DESCUBRE QUÉ HACE Y COMO MEJORAR SU FUNCIÓN.

 

creatina KN Nutrition ¿NECESITAS MASA MUSCULAR? photo

 

 

La creatina es un compuesto orgánico derivado de los aminoácidos  arginina, glicina y  metionina.

Los músculos no son capaces de sintetizarla y por esta razón  la toman del torrente sanguíneo para almacenarla,  principalmente bajo la forma de fosfocreatina, la cual constituye una fuente inmediata y directa de ATP o energía, necesaria para la contracción muscular.

La creatina aumenta la efectividad del ejercicio anaeróbico: permite entrenar con mayor intensidad, mejorar la recuperación, aumentar el volumen muscular e incluso mejorar la función cerebral, particularmente en entrenamientos intensos, cortos y explosivos.

La creatina es capaz de contrarrestar la disminución del pH y los efectos del ácido láctico en nuestros músculos,  causantes de fatiga  o calambres .  También ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la sarcopenia (pérdida de masa muscular debido al envejecimiento). Este compuesto se encuentra en alimentos como la carne,  salmón , productos lácteos y huevos.

Se emplea como suplemento dietético para deportes de intensidad (culturistas, levantadores de peso e incluso quienes realizan carreras de alta velocidad) , ya que permite cargas repetitivas aunado a  breves periodos de recuperación.

Se consume en una fase inicial o de carga por una semana y luego se continúa con una fase de mantenimiento a menor dosis, ya que la capacidad de acumulación muscular del compuesto es limitada . Durante la primera semana o fase de carga, se recomiendan unos 20  gramos diarios.

Sin embargo, para obtener esos 20 gramos de creatina tendrías que ingerir aproximadamente  4 kilos diarios de carne  ( con las consecuencias negativas que dicho exceso tendría) . En vista de lo anterior, es muy importante para los atletas ingerir suplementos, junto con una adecuada hidratación, ya que la creatina incrementa el trasporte de agua hacia el interior celular.

La fórmula de KN Nutrition creatina es ideal como suplemento nutricional. Te permite graduar la dosis semanal y consumir lo que necesitas.

La captación de creatina puede mejorarse mediante la ingesta simultánea de aminoácidos ( como la taurina) , o bien de hidratos de carbono.   La vitamina E también mejora la capacidad de transporte de la creatina hacia los músculos, mientras que la cafeína podría afectar su absorción, razón por la cual se recomienda no mezclarla con bebidas que contengan este compuesto.

Si tiene más dudas o quiere aclarar nuestra información consulte a su médico especialista.

Y recuerda visitar nuestra página web www.knnutrition.com o cualquiera de sus sucursales www.knnutrition.com.py, www.knnutrition.com.br, www.knnutrition.com.ar.

 

unnamed ¿NECESITAS MASA MUSCULAR? photo

 

 

 

Comentarios: