NIVELES EXCESIVOS DE INSULINA ESTORBAN A LA HORMONA DEL CRECIMIENTO - USA

NIVELES EXCESIVOS DE INSULINA ESTORBAN A LA HORMONA DEL CRECIMIENTO

  • Por: MD Latino
  • noviembre 15, 2013
  • 1 Comentario
NIVELES EXCESIVOS DE INSULINA ESTORBAN A LA HORMONA DEL CRECIMIENTO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

Los factores más importantes en las personas que toman suplementos de hormona de crecimiento incluyen: la nutrición, insulina, testosterona, estrógenos y la hormona tiroidea. La hormona de crecimiento trabaja mejor en presencia de insulina y una adecuada nutrición, pero niveles de insulina excesivos interfieren con la acción de la hormona de crecimiento.

Las hormonas trabajan al unirse con receptores específicos en las células, que desencadenan a su vez reacciones químicas que manifiestan los efectos de la hormona. La escaza sensibilidad del receptor, disminuye la efectividad de la hormona.

Científicos australianos han discutido factores que afectan la sensibilidad de la hormona de crecimiento. Niveles elevados de hormona tiroidea y testosterona mejoran la acción de la hormona de crecimiento, mientras que los estrógenos la disminuyen.

El ejercicio mejora tu salud metabólica lo cual ayuda a optimizar la acción de la hormona de crecimiento (Review Endocrin Metabolic Disorders, 10: 145.156, 2009).

evan centopani NIVELES EXCESIVOS DE INSULINA ESTORBAN A LA HORMONA DEL CRECIMIENTO photo

Comentarios: