EL CARDIO Y LOS ECTOMORFOS

NO HAGAS CARDIO SI ERES ECTOMORFO

  • Por: MD Latino
  • diciembre 9, 2013
  • 3 comentarios
NO HAGAS CARDIO SI ERES ECTOMORFO

POR Dennis Wolf

NO HAGAS CARDIO SI ERES ECTOMORFO…

¿Cómo una persona joven y sana a la que le cuesta ganar peso hace cardio..? Pienso que si a alguien le cuesta ganar peso y masa muscular no debería hacerlo. Si fuera mayor, unos 35 – 40 años, le sugeriría mantener el cardio en el entrenamiento para que se mantuviera saludable y redujera los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Pero si alguien es tan joven, la única razón para el cardio sería si tuviera sobrepeso, si necesita perder grasa corporal.

Eso le comenté a un chico alguna vez: “Me parece que estás bajo de peso o por lo menos no llegas a estar cerca de lo que te gustaría por estar así de delgado y hacer cardio con constancia. Al terminar el entrenamiento debes tomar un licuado de proteína y carbohidratos, y una hora después comer algo sólido”.

Básicamente se necesita comenzar el proceso de recuperación tan rápido como sea posible después de estimular los músculos en el gimnasio.

Por el contrario, lo que se está haciendo es que los músculos agoten todos los nutrientes que le restan y gasten más energía y calorías sin ninguna razón. Personas de tipo ectomorfo: ¡Dejen el cardio hasta que lo necesiten por causa del aumento de peso!

flaquillo 1024x849 NO HAGAS CARDIO SI ERES ECTOMORFO photo

FORZA TU GENÉTICA, ES MEJOR QUE SI NO HICIERAS NADA…

La genética es lo que nos hace ver cómo lucimos el cuerpo antes y después de entrenamiento con peso. ¿Por qué algunos tienen grandes pantorrillas y nunca las han entrenado, mientras que otros (como yo) entrenamos venciendo la barrera del dolor y sólo conseguimos un desarrollo promedio en esa zona? ¿Por qué mis hombros crecen con tanta facilidad? ¡Genética!

Ronnie Coleman tiene los más increíbles y grandes glúteos que ningún físicoculturista vivo posee y todo se debe a que él responde muy bien al entrenamiento de pierna.

He hecho millones de sentadillas con peso y press de pierna y mis glúteos están lejos de verse así. Lo que quiero decir es que genéticamente has recibido el don de alguna parte del cuerpo.

Si no tienes buena genética en un grupo de músculos, tendrás que trabajar mucho más para ver algún tipo de crecimiento.

Puedes llorar y lamentarte, pero eso no te llevará a nada. Tu única opción, si tienes alguna parte rebelde en tu cuerpo, es intentar cosas nuevas, trabajar mucho en ella y nunca desistir.

Puede que obtengas pequeños resultados, puede que tome mucho tiempo, pero al final se verá mejor que si no estuvieras haciendo nada al respecto.

obesity NO HAGAS CARDIO SI ERES ECTOMORFO photo

LA VIDA EN ALEMANIA…

Vivir en Alemania es mucho más caro. Todo cuesta más: comida, gasolina, luz, teléfono, agua, alquiler, todo. Todavía me río cuando los americanos se quejan de que la gasolina cuesta casi cuatro dólares el galón. En Alemania cuesta unos 10 dólares por galón. Por eso allá no se ven esas grandes camionetas que hay por aquí. Muchos alemanes simplemente no pueden costearlas.

Estados Unidos tiene más y mejores gimnasios y ése es un problema que encontrarás en Alemania. Hay algunos gimnasios decentes, pero la mayoría son privados y muy pequeños.

Vivir en Alemania no es más barato. A pesar de que la economía y el sistema de salud en Estados Unidos pudiera tener deficiencias, es mucho mejor ser culturista aquí en Estados Unidos. Si piensas que en este país no se respeta ese deporte, es 10 veces peor en Alemania.

Allá te verán como un tonto vanidoso y no intentarán esconder el hecho de que te están criticando. Al menos en Estados Unidos se guardan su opinión.

dennis wolf1...1 786x1024 NO HAGAS CARDIO SI ERES ECTOMORFO photo

dennis wolf3.. NO HAGAS CARDIO SI ERES ECTOMORFO photo

Comentarios: