“NO PUEDES OBTENER TODOS LOS NUTRIENTES SI CONSUMES SÓLO SUPLEMENTOS, ÉSTOS COMPLETAN LA INGESTA DE ALIMENTOS REALES”, DORIAN YATES - USA

“NO PUEDES OBTENER TODOS LOS NUTRIENTES SI CONSUMES SÓLO SUPLEMENTOS, ÉSTOS COMPLETAN LA INGESTA DE ALIMENTOS REALES”, DORIAN YATES

POR Dorian Yates

dorian yates2 “NO PUEDES OBTENER TODOS LOS NUTRIENTES SI CONSUMES SÓLO SUPLEMENTOS, ÉSTOS COMPLETAN LA INGESTA DE ALIMENTOS REALES”, DORIAN YATES photo

Hola Dorian, tengo 46 años y llevo dos entrenando. He tenido dificultad para desarrollar mi espalda. Me pregunto si a mi edad aún puedo desarrollar más este grupo muscular. Tampoco mis piernas han respondido como lo deseo en comparación de mi pecho, hombros y brazos. ¿Es cierto que los hombres mayores no podemos alcanzar un óptimo desarrollo en piernas y espalda?

No, no es cierto. Podría parecer lógico que un tipo mayor no pueda obtener los mismos progresos que un chico de 25 años, sin embargo tienes un punto a tu favor, sólo has entrenado por dos años, lo que significa que no has alcanzado todo tu potencial aún. Tienes al menos un par de años más de buenas ganancias esperándote.

La razón por la que muchos hombres, independientemente de su edad, no desarrollan buenas piernas o espalda es que ambos son los grupos musculares más extenuantes de entrenar. La mayoría de las personas no puede o no pone todo su esfuerzo en ellos de la forma apropiada, con la cantidad de peso e intensidad que son capaces de manejar.

Es muy difícil entrenar la espalda correctamente, como ya te debes haber dado cuenta. También está el hecho de que los bíceps pueden dominar el movimiento, limitando el trabajo de la espalda, por esta razón utilizaba mucho la máquina Nautilus en mi época competitiva.

Si no utilizas la mecánica adecuada durante los ejercicios de espalda acabarás trabajando más los trapecios y romboides que los dorsales. Debes concentrarte en hacer un rango de movimiento completo para obtener mejores resultados al reclutar los dorsales.

Te aconsejo utilizar un agarre medio o estrecho, pues eso te permite estirar completamente y obtener un rango de movimiento superior colocando a los bíceps en su posición mecánica de tracción. La columna debe estar arqueada al final de cada repetición para permitir una contracción completa de los dorsales.

Toma todos estos consejos en consideración si es que no los has hecho para que puedas obtener los mejores resultados.

dorian yates3 “NO PUEDES OBTENER TODOS LOS NUTRIENTES SI CONSUMES SÓLO SUPLEMENTOS, ÉSTOS COMPLETAN LA INGESTA DE ALIMENTOS REALES”, DORIAN YATES photo

Hay un chico de mi gimnasio que ha decidido competir también y me pidió que lo ayudara con su dieta. Le recomendé lo básico: pollo, claras de huevo y pescado, con cantidades moderadas de arroz y batata dulce con vegetales.

Cuando le pasé la lista casi se desmayó, me dijo que no podría comer esa cantidad de cosas. Él quiere saber si puede sustituir esos alimentos por barras y batidos de proteína, con poca comida. Sé que es una pésima idea, pero no sé cómo explicarle por qué es algo estúpido. ¿Puedes ayudarme a apartarlo de esa dieta para personas perezosas?

Es prácticamente imposible obtener todos los nutrientes que necesitas si consumes solamente suplementos, por algo llevan ese nombre. Los suplementos sirven para complementar la ingesta de alimentos reales.

Los utilizamos para fines específicos, por ejemplo, los polvos de proteína aumentan el consumo de proteínas, BCAAs y ofrecen algunas ventajas frente a las proteínas sólidas en ciertos momentos del día como antes o después de entrenar; la creatina mejora el desempeño atlético y así sucesivamente.

En relación a la pérdida de grasa, la ecuación es muy simple, si gastas más energía de la que consumes, quemas grasa.

Pero si No consumes alimentos de calidad, hay muchas probabilidades de que pierdas masa muscular, lo cual no es ideal para un físicoculturista competitivo.

Se necesita una dieta alta en proteínas para retener la masa muscular mientras estás a dieta.

Las barras pueden ser convenientes para el fuera de temporada por su alto contenido en proteínas, pero muchas de ellas son altas en azúcar y varios rellenos que van a interferir con tu físico en el escenario.

dorian yates1 “NO PUEDES OBTENER TODOS LOS NUTRIENTES SI CONSUMES SÓLO SUPLEMENTOS, ÉSTOS COMPLETAN LA INGESTA DE ALIMENTOS REALES”, DORIAN YATES photo

Comentarios: