NO TODAS LAS GRASAS SON MALAS - USA

NO TODAS LAS GRASAS SON MALAS

  • Por: MD Latino
  • diciembre 29, 2011
  • 0 Comentarios
NO TODAS LAS GRASAS SON MALAS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

Hasta hace muy poco se consideraba a la grasa como un veneno que fomentaba la obesidad y enfermedades de la arteria coronaria, pero se ha demostrado también, que no todas las grasas son iguales cuando hablamos de enfermedades.

Hay grasas y ácidos grasos encontrados en la dieta que pueden tener variados efectos en las grasas de la sangre y que causan riesgos de enfermedades en la arteria coronaria (EAC), tales como el HDL (buen colesterol), LDL (mal colesterol) y triglicéridos.

Por ejemplo, las grasas no saturadas y saturadas elevan los niveles de colesterol e incrementan el riesgo de ataque al corazón. Pero consumiendo cantidades moderadas de ácidos grasos monosaturados y ácidos grasos poliinsaturados, se reducen los niveles de colesterol LDL, o sea el mal colesterol y triglicéridos en la sangre, previniendo así los infartos.

La obesidad e inflamación aumentan la cantidad de ácido arquidónico (AA) en las células. El AA es una parte natural de cada membrana en el cuerpo, pero cuando se vuelve excesivo promueve enfermedades en los vasos sanguíneos.

Minimiza la cantidad de ácido arquidónico en las células haciendo ejercicio en forma regular, manteniendo un peso saludable, evitando grasas saturadas en la dieta y aumentando los ácidos grasos Omega-3 (encontrados en el pescado) así como grasas monosaturadas y poliinsaturadas. (J Nutr. 2271-2273).

las grasas del pescado son benéficas 300x208 NO TODAS LAS GRASAS SON MALAS photo

Comentarios: