“NO UTILICES MÁS PESO DEL QUE PUEDAS CONTROLAR”, ROBERT YOUELLS, BATERISTA Y BODYBUILDER PROFESIONAL - USA

“NO UTILICES MÁS PESO DEL QUE PUEDAS CONTROLAR”, ROBERT YOUELLS, BATERISTA Y BODYBUILDER PROFESIONAL

Nació y se crió en West Paterson, New Jersey, Estados Unidos. Tiene 42 años. A competencia llega con 107 rayados kilos y mide 1.78. Su categoría es Físicoculturismo Abierto. Entrena en el Bodyworx de Paterson, NJ y en el Dumbbells de North Bergen NJ.

Fit Fuel Direct le hace todas sus comidas, “¡excelente comida!”, nos dice. Health Works Nutrition se encarga del área de la suplementación, “Muscle Machine” es lo máximo.

Pero no nada más está patrocinado en el área del bodybuilding, sino también tiene marcas que lo respaldan como baterista, pues 1710 Percurssion hace su kit de batería y viste la ropa de Serial Drummer Apparel.

“Soy fisicoculturista profesional, baterista, actor y entrenador. Soy el mejor hermano, tío, primo y amigo que puedo ser. Las relaciones personales con mi familia y amigos son muy importantes para mí”.

Robert nos comenta que había estado en el gimnasio de forma inconstante, que la juventud lo estaba metiendo en actividades autodesctrucivas, entonces decidió hacer un cambio…

rob youells robert youells3 “NO UTILICES MÁS PESO DEL QUE PUEDAS CONTROLAR”, ROBERT YOUELLS, BATERISTA Y BODYBUILDER PROFESIONAL photo

¿Cómo es que te decides a competir por primera vez?

Cuando comencé a entrenar constantemente, me di cuenta de que aumenté con mucha rapidez. Un amigo me habló de competir, quedé segundo lugar en mi primer evento. Con eso tuve la respuesta, decidí ser lo mejor que pudiera. El físicoculturismo me enseñó la ética del trabajo. Es la correlación directa entre trabajo y resultados.

¿Cuándo obtuviste tu Pro Card?

Sí, soy IFFB Pro, gané mi estatus de profesional con la victoria Overall en el Universe 2014 para mayores de 35 años.

¿Cuál es el grupo muscular que más te gusta entrenar y cómo lo ejercitas?

Me encanta odiar el entrenamiento de piernas, es mi grupo muscular más fuerte y me toma mucho física y mentalmente.

Comienzo con un ejercicio diferente cada semana. Trabajo con mucho peso y lo llevo al fallo en la sexta u octava repetición.

Luego quito la mitad del peso y hago cuatro series.

Excluyo peso y continúo tres veces con otra serie.

Luego cambio a otros cuatro ejercicios, hago cuatro series de ocho a 12 repeticiones, cambiando el punto de flexión de cada ejercicio.

rob youells robert youells2 “NO UTILICES MÁS PESO DEL QUE PUEDAS CONTROLAR”, ROBERT YOUELLS, BATERISTA Y BODYBUILDER PROFESIONAL photo

DIVISIÓN SEMANAL DEL ENTRENO

Lunes: piernas

Martes: pecho

Miércoles: espalda

Jueves: libre

Viernes: hombros

Sábado o domingo: brazos, dependiendo de mi agenda

Háblanos un poco de tu alimentación:

Me gusta mezclar perfiles de aminoácidos como proteínas. Como pollos, pescado, carne y huevos. Los carbos de digestión lenta son usualmente arroz integral, batata dulce, quinoa, avena. Los carbos de digestión rápida son arroz blanco, papa, crema de arroz o un suplemento de carbos justo al terminar de entrenar.

Algunas veces cometemos errores cuando comenzamos, ¿qué consejo le darías a una persona para que evite cometer esos errores y obtenga los mejores resultados?

No utilicen más peso del que puedan controlar. Te lesionarás y comprometerás tus progresos. Levantar demasiado pesado puede limitar el rango de movimiento y comprometer la integridad de tus articulaciones. Las lesiones no son buenas cuando hablamos de longevidad en este deporte.

rob youells robert youells7 “NO UTILICES MÁS PESO DEL QUE PUEDAS CONTROLAR”, ROBERT YOUELLS, BATERISTA Y BODYBUILDER PROFESIONAL photo

Eres baterista también, coméntanos al respecto:

Soy baterista profesional, toco en la banda Generation Kill, nuestro nuevo disco está por salir. Pueden descargar el prelanzamiento “Lot Lizard” en iTunes. También soy actor profesional.

¿Redes sociales?

Rob Youells en todas mis redes sociales

GenerationKillOfficial en Facebook

¿A quién le agradeces?

Le agradezco a mi madre (QEPD) por enseñarme que debo perseguir mis sueños y creer siempre en mí. A mi hermana Lisa por estar a mi lado sin importar lo que pase y ayudarme a mantenerme enfocado.

A mi padre por haberme tenido tanta paciencia y por mostrarte que el trabajo duro rinde frutos. A Maz Ali por haberme llevado a primera competencia de físicoculturismo y enseñarme tanto.

A mi entrenador Fakhri Mubarak por mostrarme que puedo ir más allá de mis límites en todo lo que me proponga.

A Adam Silver por llevarme a todos los agentes de casting y editores de fotos del hemisferio occidental y por ser una excelente persona.

A la gente de AMI y a Muscular Development por seguir mi carrera y publicar esta entrevista.

A Rob Moschetti (el hermano que siempre quise tener) por darme la oportunidad de ser el baterista de DMC/Generation Kill.

A toda mi familia por estar presente en mis competencias y apoyarme en todo lo que hago. A mis amigos por esta mi lado, ustedes saben quiénes son.

Esta vida no es tan larga como parece, tampoco es fácil. Si amas algo, hazlo. Muévete, haz ruido, sé gracioso, sé el mejor.

Sé una persona buena con aquéllos que se preocupan por ti. Deja ir todo lo que te perjudica. Sin culpas ni vergüenza. Dile adiós y continúa tu camino. Es imposible volar cuando llevas un ancla colgada en el cuello.

rob youells robert youells6 “NO UTILICES MÁS PESO DEL QUE PUEDAS CONTROLAR”, ROBERT YOUELLS, BATERISTA Y BODYBUILDER PROFESIONAL photo

ROBERT YOUELLS TOCANDO LA BATERÍA

Comentarios: