NUEVO PROGRESO EN LAS SARM (RECEPTORES ANDROGÉNICOS) - USA

NUEVO PROGRESO EN LAS SARM (RECEPTORES ANDROGÉNICOS)

  • Por: mdlatino
  • enero 26, 2017
  • 0 Comentarios

NUEVO PROGRESO EN LAS SARM (RECEPTORES ANDROGÉNICOS)

 

jay cutler 2 NUEVO PROGRESO EN LAS SARM (RECEPTORES ANDROGÉNICOS) photo

POR WILLIAM LLEWELLYN

 

Si no estás familiarizado, los SARM (moduladores selectivos de los receptores androgénicos) son una nueva clase de drogas anabólicas que funcionan de forma similar a los esteroides anabólicos androgénicos. Técnicamente no son AAS y actúan de una manera mucho más selectiva. Son análogos a Nolvadex y estrógenos. El Nolvadex actúa como los esteroides sexuales femeninos pero sólo en ciertos tejidos. En otros tejidos, es antiestrogénico. Se piensa que los SARM son una promesa por este tipo de comportamiento en el lado de andrógenos, estimulando los músculos esqueléticos para crecer, pero no la próstata, reduciendo asuntos relacionados como la hipertrofia prostática. A pesar de esto, no hemos visto nuevas sustancias todavía. Los medicamentos están en un limbo de investigación y regulaciones… Buenos datos pero nada disponible por los momentos, al menos en las farmacias. Hay reportes de algunas sustancias disponibles en el mercado ilícito, le tendré un ojo puesto a los SARM para enterarme de las noticias más relevantes.

Un reciente estudio publicado en la revista Biorganic and Medicinal Chemistry dice haber identificado nuevos agentes para agregar a la lista de SAMRs1. Para los amantes de la química, hay una serie de derivados de 1-2,3 de la pirrolidina disustituidos. Estos nuevos SARMs fueron muy activos en los receptores andrógenos de los músculos, lo que puede hacerlos un buen esteroide. Con su uso no se observó cambios en la próstata o vesícula seminal. Adicionalmente, las drogas mantuvieron la actividad sexual y parecieron actuar como andrógenos activos en el sistema nervioso central, lo que podría reducir la probabilidad de trastornos sexuales o psicológicos relacionados con bajos niveles de andrógenos en humanos. Obviamente, es muy pronto para sacar conclusiones definitivas pues no contamos con pruebas en seres humanos todavía. Este tipo de resultados me llama la atención, así que seguiré alerta y les aviso si surge algo interesante.

Referencias:
1. Aikawa K, Miyawaki T et al. Synthesis and biological evaluation of novel selective androgen receptor modulators (SARMs). Part I. Bioorg Med Chem 2015; Mar19.pii S0968-0896(15)00216-3. doi: 10.1016/j.bmc.2015.03.032 (Epub, ahead of print)

Comentarios: