Testosterona y salud

NUEVOS ÉSTERES DE TESTOSTERONA PARA LA SALUD

NUEVOS ÉSTERES DE TESTOSTERONA PARA LA SALUD

 

POR William Llewellyn

Existe una nueva idea en el campo de la investigación de testosterona que podría ser interesante. Investigadores de la Universidad de Calabria, Italia, están en experimentación con nuevos ésteres de testosterona que le ofrecen al paciente más beneficios para la salud, comparado con aquellos ya existentes en el mercado. Para los que no están familiarizados con el tema, un éster es una cadena lateral que se adjunta a un esteroide como la testosterona. Usualmente es un ácido carboxílico como el cipionato o enantato.

Estos  componentes hacen que el esteroide parezca más grasoso y sea menos soluble en agua, extendiendo la duración de la actividad de la droga al causar que la hormona esteroide se disuelva lentamente en el ambiente acuoso de la sangre. El éster se desintegra en la circulación antes de que el esteroide haga efecto.

Estos investigadores se dieron cuenta de que en vez de usar ácido carboxílico, que en realidad no tiene ningún valor real (ni daño) para la salud, podrían utilizar ácido graso no saturado. Entre los componentes testados están el ácido eicosapentaenoico Omega-3 (EPA) y el ácido docosahexaenóico (DHA).

Notaron que la administración del andrógeno, algunas veces tiene efectos perjudiciales en el sistema cardiovascular y propusieron que estos compuestos son una vía para reducir los posibles efectos negativos en el corazón.

Con este nuevo tipo de medicamentos podrás inyectarte testosterona para cuidar de tus andrógenos y al mismo tiempo suplementarte con Omega-3 para cuidar a tu corazón. No puedo decir que estoy demasiado impresionado con la idea, pues se trata de dosis muy modestas de Omega-3, pero no es malo.

Hasta ahora, estos ésteres no han demostrado ninguna toxicidad en experimentos in vitro. Es muy temprano para saber si algún día veremos inyecciones de testosterona con EPA/ DHA. Por supuesto, te mantendré informado de cualquier progreso.

anabolic doc NUEVOS ÉSTERES DE TESTOSTERONA PARA LA SALUD photo

Comentarios: